Compartí esta nota
Santi Talledo habló sobre su salud mental y, para ayudar a quienes están en la misma situación, contó que tuvo una recaída en las últimas semanas.
El actor e integrante de Nadie Dice Nada (Luzu TV) contó en reiteradas oportunidades que sufrió anorexia nerviosa, depresión, ataques de pánico y ataques de ansiedad debido a la alta exposición que tuvo por su trabajo entre 2007 y 2013, y en 2024 escribió Cero Miligramos, un libro que luego se trasladó a un podcast con entrevistas.
Qué le pasó a Santi Talledo
Este domingo, Santi Talledo abrió su corazón en las redes sociales y contó lo que atravesó recientemente: "Estas últimas semanas fueron bastante difíciles a nivel psicológico para mí. Siempre voy a sentir la necesidad de hablar sobre esto. Porque así nació Cero Miligramos: contándoles acerca de mi salud mental para que los que estuvieran en la misma situación se sientan un poco más comprendidos".
"Hacía mucho que no tenía una recaída tan grande, de esas que te agarran y te llevan al pasado más oscuro al cual uno siempre teme volver. Y más allá de tener muchas herramientas, me fue difícil salir de ahí", reveló.
""'Una recaída no es un retroceso', me repetía mientras veía a mi alrededor y no le encontraba sentido a nada sintiéndome así. Pensamientos intrusivos a montones, mi cabeza proyectando todo tipo de escenarios catastróficos, enojándome conmigo mismo por creer que ya tenía una tregua con mi mente y no iba a salirse de control otra vez", continuó.
"Pero no, me jugó una mala pasada. La última recaída la tuve hace exactamente cuatro años por esta fecha. Hoy me siento en uno de los momentos personales más lindos de mi vida, y aún así tuve una recaída. Estoy saliendo, como lo hice siempre, costándome más o menos, pero sabiendo que puedo como tantas otras veces", agregó.
Para finalizar el escrito, el actor contó que recibió ayuda de su psicóloga y de sus afectos, y que eso, sumado a medicación, lo ayudó a salir adelante. "Gracias a ustedes por bancarme en la ausencia y en no haber dado mi cien en el programa. Pero esto es así, a veces se puede, a veces no. Lo importante es volver a poder", concluyó Santi Talledo.