Compartí esta nota
Susan Sarandon sorprendió el fin de semana al publicar en la red dos imágenes de su rostro herido tras sufrir una dura caída. En las últimas horas, la prestigiosa actriz compartió una nueva postal donde muestra cómo está quedando tras el accidente, y bregó porque todos los ciudadanos tengan cobertura médica.
La actriz de 73 años tenía previsto participar en el acto político que el senador demócrata Bernie Sanders, uno de los favoritos para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, había organizado el fin de semana, pero debió cancelarlo debido al accidente que sufrió.
“Un pequeño resbalón = conmoción cerebral, nariz fracturada, rodilla golpeada”, escribió Sarandon junto a dos imágenes que evidencia el terrible golpe que sufrió. A su vez, se disculpó con todos por no poder asistir al evento político y compartió una copia del discurso que planeaba dar para el precandidato presidencial. En el mismo, reveló que iba a hablar de una mayor conciencia sobre el cambio climático, las crisis migratorias, la educación, la salud, la discriminación y el racismo, situaciones a las que calificó como "una emergencia".
Horas atrás, la actriz publicó una nueva imagen donde se le ve el otro ojo totalmente morado.
“Soy afortunada. Tengo Medicare para cubrir mi visita a la sala de emergencias. Todos merecen el mismo trato, aunque no tengan acceso, camino u opciones”, escribió junto a la postal. Y agregó: “El M4A ahorra dinero. Que nadie pierda su hogar a causa del cáncer y que no se racione la insulina. Como hace el resto del mundo libre. Bernie 2020", manifestó a favor del demócrata, a quien describió como un luchador por la justicia social, racial y económica.
La actriz hizo referencia al Medicare For All (seguro médico del Estado para todos), una serie de propuestas que entre otras cosas busca que exista un sistema de salud que cubra a todos los norteamericanos y permita igual acceso a tratamientos y servicios médicos. Con esto se busca que el beneficio, que Donald Trump planea privatizar si gana su segundo mandato, sea financiado a través de los impuestos de acuerdo al bolsillo de cada ciudadano.
L.M