sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 02-12-2020 23:30

Sorpresa por una nueva baja en Intrusos

El nuevo alejamiento se suma a la lista integrada por Marcela Tauro, Daniel Ambrosino, Angie Balbiani y Guido Záffora.

El 2020 debería haber sido de festejo para Intrusos, que cumple 20 años al aire este año. Sin embargo, la pandemia con sus cambios obligados y una lluvia de desvinculaciones pisaron fuerte dentro del ciclo conducido por Jorge Rial. En las últimas horas se conoció la nueva e inesperada baja de otro integrante del panel: Damián Rojo.

De manera sorpresiva, Damián Rojo anunció en Fama que se va del ciclo de América, tras cuatro temporadas desempeñándose como panelista. El periodista contó que consensuó con la producción de Intrusos que no continuará en el emblemático programa de espectáculos conducido por Jorge Rial. El contrato laboral de Rojo termina en febrero de 2021, pero no habrá renovación.

Tras la llegada de la pandemia por coronavirus, aunque otros de sus compañeros rotaban, Damián dejó de estar presente constantemente en el piso de ciclo, para pasar a trabajar para la producción vía Zoom generando contenido periodístico. El 29 de agosto, el periodista volvió al panel luego de varios meses cumpliendo un estricto aislamiento por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Teleshow, contó: "Arreglamos que sigo así como estoy hasta que termine mi contrato. Es decir que, en realidad, lo que hacemos es no renovarlo. Es eso, nada más. Está todo bien, pero yo prefiero estar en el panel. Y se dio que ahora no estoy en el estudio. Sigo trabajando hasta fines de febrero haciendo producción y saliendo por Zoom o haciendo algún móvil cuando la noticia lo amerite y cuando se pueda. Pero todo bien con todos. La verdad que no hay conflicto ahí”, aseguró el periodista, de 47 años de edad.

Al ser consultado sobre la reacción de Jorge Rial a su salida del ciclo, Rojo sorprendió aún más: "No hablé con Jorge todavía, porque esto se decidió ayer y no estoy yendo al canal", reconoció.

Damian Rojo y Jorge Rial

Respecto a si tiene en vista otro proyecto laboral, Rojo respondió: "Es muy reciente esto y todavía me quedan tres meses por delante. Es probable que siga en el canal porque algo se habló en su momento, pero no hay nada conversado”, dijo.

No fue un año simple para el periodista, ya que sufrió la muerte de su padre. "Papá hoy te fuiste... ¡pero así quiero recordarte! ¡Cuando estabas bien y sonriendo! Ahora estas en paz", escribió Damián el pasado martes 7 de octubre.

A pesar del movido año, el periodista atraviesa un gran momento personal. "Estoy muy enamorado y feliz”, indicó Rojo, que está comprometido con la Licenciada en Relaciones Laborales Gabriela Pilar Saldivia.

De esta manera, Damián Rojo, uno de los 32 panelistas que pasaron por las filas de Intrusos, se suma a la lista de los integrantes del ciclo que terminan su función en el mismo en 2020, en plena pandemia. Primero fue Angie Balbiani, a quien no le renovaron el contrato. Marcela Tauro renunció luego de 17 años ininterrumpidos formando parte del equipo, tras un ya histórico enfrentamiento con Jorge Rial por el caso del doctor Rubén Mühlberger. Finalmente, la periodista se integró al panel de Fantino a la Tarde, en el mismo canal.

A principios de septiembre, Daniel Ambrosino dejó boquiabiertos a los televidentes y usuarios de Twitter al anunciar su renuncia al ciclo tras 20 años. Luego se supo que formaría parte de América Noticias. A finales de octubre, fue el turno de Guido Záffora. Tras la renuncia de éste último, Paula Varela se sumó al ciclo de Rial.

L.M

En esta Nota