miércoles 13 de agosto del 2025
ESCÁNDALO Hoy 16:20

Soledad Larghi publicó la pruebas de Adrián Farías yendo al colegio con Diego Fernández Lima y Cristian Graf: de qué acusó al fallecido

El hombre dialogó con América Noticias e hizo fuertes acusaciones contra el joven encontrado en la casa donde vivió Gustavo Cerati.

Adrián Farías y Diego Fernández Lima
Adrián Farías y Diego Fernández Lima | América Noticias

Rolando Graña y Soledad Larghi fueron duramente criticados en la red luego de que entrevistaron en América Noticias (América TV) a Adrián Farías, un excompañero de Diego Fernández Lima, el joven encontrado muerto en la casa donde vivió Gustavo Cerati, y Cristian Graf, el principal acusado por el asesinato. 

Luego de que identificaran al cuerpo hallado en la medianera de la vivienda ubicada en Coghlan, los investigadores pudieron determinar que el joven de 16 años tenía un vínculo de amistad con una de las personas que todavía vive en la casa de al lado a la que residió el histórico cantante

Diego y Cristian iban al mismo colegio, a la Escuela ENET N°36 "Almirante Guillermo Brown", donde también coincidieron con Adrián, el hombre al que acudieron los periodistas para otorgar nueva información sobre el caso. Durante esta charla, Farías se animó a contar que habría sufrido un intento de violación en el baño de la institución por parte del fallecido, lo cual generó repercusión en la red. 

Por esa razón, inmediatamente, los internautas encontraron al hombre en Instagram y descubrieron que había trabajado como camarógrafo del canal años atrás y que, incluso, había sido utilizado como testigo del caso Santiago Maldonado en un programa, que le intentaron atribuir a Rolando Graña. Sin embargo, había sido en uno que conducía Mauro Viale para contar su experiencia al mando de la cámara durante ese suceso. 

De todas maneras, eso no fue todo, sino que los usuarios lo tildaron de mentiroso debido a que encontraron fotos que hacían alusión a que en el año 1986 él se encontraba en Córdoba y recién habría venido a Buenos Aires su año después. Cabe recordar que las pericias determinaron que Diego falleció en 1984

Las críticas de los internautas a América Noticias
Las críticas de los internautas a América Noticias

De esta manera, el periodista volvió a llamar a Farías para que contara cómo fue su experiencia educativa: "Yo en el año 82 hasta el año 84, a mediados de ese año, estuve en el ENET 36. Después, de mediados del 84 hasta el 85, en la Escuela Cristina Evangélica Argentina, allá en Villa Real. Y, el último año, en el 86 lo hice en Córdoba porque era un sueño que siempre tuve de estudiar en el pueblo donde nací y se me dio en el último año de estudio". 

Además, más tarde, Soledad Larghi compartió un documento perteneciente a la Institución 3°A Técnica donde explicaba que él se había matriculado en dicho colegio el 25 de julio de 1984 proveniente del colegio al que asistían Diego y Graf. Sin embargo, llamó la atención que un día después de que se cambiara, fue el fallecimiento de Fernández Lima

La constancia escolar sobre Adrián Carlos Farías
La constancia escolar sobre Adrián Carlos Farías

Por su parte, Rolando Graña explotó contra las personas que los acusaron de estar difundiendo fake news: "Manga de tuiteros falopas, burros, idiotas, irresponsables y mentirosos. Acá les cabe la explicación con las PRUEBAS correspondientes SOBRE la exposición del camarógrafo Adrián Farías. Que no es empleado del canal y, tampoco, estuvo conmigo en ningún programa anteriormente. Vayan a laburar chicos están todo el día al pedo con un teléfono en la mano". 

¿Cuándo murió Diego, el joven encontrado en la casa donde vivió Gustavo Cerati?

Luego de una exhaustiva investigación, TN dio a conocer que "se puso fin a una parte de este misterio en función del trabajo del equipo de Antropología Forense y del fiscal López que pudieron identificar a esta persona" luego de que extrajeran "una prueba de ADN de la madre y el match fue total".

El cartel de búsqueda de Diego en 1984
El cartel de búsqueda de Diego en 1984

Según pidieron determinar, los restos hallados en el lugar pertenecían a Diego, un adolescente de 16 años que estaba desaparecido hace más de 40 años. Esto ocurrió "el jueves 26 de julio de 1984, él entrenaba en Excursionistas todos los jueves. Justo ese día, él salió a la escuela, volvió, almorzó con su mamá, le pidió plata para ir en colectivo a la casa de un amigo, y lo último que se supo de él es que en la calle Naón y Monroe fue visto por última vez".