jueves 13 de junio del 2024
DESTACADA 06-05-2024 10:29

Silvina Escudero lloró en pleno vivo tras hablar de la pérdida de su embarazo: “Me honra hablarlo”

La bailarina se refirió al difícil momento que atravesó junto a su marido, y explicó cómo afronta su día a día gracias a la ayuda de las redes.

Silvina Escudero fue invitada al programa de Juana Viale, Almorzando con Juana (El Trece), y reveló el duro momento que atravesó cuando perdió a su bebe hace meses. La charla se dio en el marco de una pregunta que hizo Mirtha Legrand, y desembocó en un profundo análisis de la bailarina. 

¿Qué dijo Silvina Escudero sobre su embarazo perdido?

Cabe resaltar, que Mirtha Legrand está en el lugar de su nieta, ya que la misma se fue de vacaciones con su pareja y la conductora le preguntó sobre el embarazo que perdió. Silvina respondió: “Perdí un embarazo de catorce semanas. Con mi marido estamos hace cinco años y medio en la búsqueda. Hay personas a las que le es fácil y otras a las que no. Y bueno, me costó un montón”.

“Estuve muy triste... Soy una mujer muy positiva, muy enérgica, muy de salir para adelante, pero me pegó muy mal y la pasé muy mal. Mi marido también, por supuesto”, expuso Escudero. Y agregó: “Es una situación tan dolorosa... Es un duelo que es tan silencioso, tan personal y tan solitario”.  

“Nadie lo quiere contar. Y por lo general, la mujer se guarda, se encierra y transita todos sus cambios corporales y todo su duelo en la intimidad”, reflexionó la bailarina.

“Me honra hablarlo porque me honra mi embarazo y mi bebé. Yo hablo un montón, lo nombro un montón en mi intimidad con mis amigos y mi marido, lo nombro constantemente”, continuó. Y a modo de cierre, afirmó: “El dolor es inevitable. La tristeza es intransferible. Por más que uno tenga empatía, la verdad es que lo que vive cada uno y la emoción de cada uno es intransferible, es personal y privada.”

“El que me sigue en redes sabe que trato de mostrar el empuje de la vida. Soy positiva, pero esta vez me caí fuerte y me costó muchísimo levantarme”, finalizó Silvina Escudero.

¿Qué le pasó a Silvina Escudero?

El lunes 22 de enero, al aire de LAM (América TV), el conductor rompió el silencio sobre su delicada noticia, y expresó: "Mucha gente se esta preguntando por sus salud hace mucho tiempo, ella desapareció, dejó de trabajar en el año 2019 y se alejó de los medios, dejó de hacer teatro y prácticamente todo".

"Estaba buscando ser mamá, esto que voy a contar lo hablé con Silvina mucho tiempo, me pidió que lo cuente porque la bombardean a mensajes y todavía no se siente fuerte para salir a contarlo", aclaró.

Luego, detalló: "Esta muy triste, Silvina estaba embarazada, me había enterado, le escribí, me lo confirmó muy contenta, estaba esperando que se cumplan los tres meses, y cuando llegaron me dijo esperamos un poco más no voy a entrar en detalles pero en la semana 14 perdió el embarazado y este es el tema que la tenía tan alejada".

Además, explicó que hicieron todo lo que pudieron para poder tener un hijo, pero la situación se complicó durante el proceso. "Primero se decidió como proyecto familiar a buscar un bebé con tratamiento, con su marido. Finalmente llegó, se escondió un tiempo porque no quería que se le vea la pancita y después el embarazo se interrumpió", concluyó.

Finalmente, Ángel de Brito aseguró que su hermana Vanina Escudero y su esposo (Federico) fueron un gran sostén para ella.

En esta Nota