miércoles 07 de diciembre del 2022
DESTACADA 02-11-2022 17:49

Sharon Stone reveló que lucha contra un "gran tumor" tras un diagnóstico erróneo: su contundente mensaje

La actriz de 64 años se someterá a un tratamiento, e instó a las mujeres a obtener segundas opiniones médicas. Qué tipo de tumor es.

Sharon Stone anunció este miércoles que ha sido diagnosticada con un "gran tumor fibroide" después de haber obtenido un "diagnóstico erróneo".

Desde su perfil en Twitter, la actriz estadounidense, de 64 años, que ha comunicado que estará de baja entre cuatro y seis semanas para tratar de recuperarse completamente, instó a las mujeres a que confirmaran siempre las opiniones médicas recibidas.

"Acabo de tener otro diagnóstico erróneo y un procedimiento incorrecto. Esta vez doble epidural", escribió Stone. "[Con] el empeoramiento del dolor fui por una SEGUNDA OPINIÓN: tengo un gran tumor fibroide que debe salir", reveló. 

 

"Señoras en particular: No se dejen llevar", continuó. "BUSQUEN UNA SEGUNDA OPINIÓN. Puede salvarles la vida", indicó con contundencia. Stone concluyó su post abordando su salud una vez más, revelando: "Estaré de baja entre 4 y 6 semanas para recuperarme completamente. Gracias por sus cuidados. Todo está bien".

Qué le pasó a Sharon Stone

Este no es el primer susto de salud que ha sufrido Stone a lo largo de su vida. En sus memorias, The Beauty of Living Twice, Stone reveló que se sometió a una cirugía para extirpar tumores de sus pechos en los años 90 y que sufrió un derrame cerebral en 2001.

Luego, en un comentario de junio de 2022 en Instagram, Stone reveló que ha tenido nueve abortos espontáneos a lo largo de su vida.

Sharon Stone

"Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida", escribió. "He perdido nueve hijos por aborto espontáneo. No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero se nos hace sentir que es algo que hay que soportar en solitario y en secreto con una especie de sensación de fracaso".

"En lugar de recibir la tan necesaria compasión y empatía y curación que tanto necesitamos", continuó, "la salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho, y violentamente opresivos en el esfuerzo".

Qué es el tumor fibriode 

Los tumores fibroides generalmente son masas no cancerosas que crecen en el útero y difíciles de detectar porque, al principio, resultan indoloros. 

Según la Clínica Mayo, los miomas uterinos son crecimientos no cancerosos del útero que pueden causar dolor pélvico, sangrado menstrual abundante, micción frecuente y, raramente, dolor agudo.

En esta Nota