martes 19 de marzo del 2024
RATING 18-03-2021 10:08

Rating: los noticieros arrasaron por el caso Maia Beloso

Los programas de actualidad tuvieron más audiencia por la desaparición de la nena. Flor Peña volvió al triunfo y todos los números de la televisión argentina.

La desaparición y búsqueda de Maia Beloso, la nena de 7 años que afortunadamente apareció en Luján este jueves por la mañana, les dio un gran rédito a los noticieros del prime time de la televisión argentina en el rating según las estadísticas de un miércoles 17 de marzo de 2021 en el que Florencia Peña también pudo volver al triunfo.

Telefe Noticias fue el noticioso más visto con 10 puntos de rating, llegando así a promediar dos dígitos por primera vez en meses. Y Telenoche, aunque no pudo superar a su principal competidor, también tuvo un muy buen número en la pantalla de El Trece, midiendo 8,2 puntos.

Al mediodía, El noticiero de la gente (Telefe), Noticiero Trece y Telenueve al mediodía (El Nueve) también tuvieron un aumento en su audiencia: 9; 7,7; y 4,1 puntos, respectivamente.

A su vez, la cobertura de la búsqueda de Maia también benefició a los programas de actualidad como Cortá por Lozano, que en la pantalla del canal de ViacomCBS también creció y midió 9,5, o Fantino a la tarde (América) que obtuvo 3 unidades según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

maia beloso aparecio 0318
Maia apareció con vida este jueves 18 de marzo en Luján

Los Mammones suele ser el programa más visto del canal que dirige Liliana Parodi. El miércoles promedió 3,1 y repitió el logro, pero lo compartió con América Noticias, que de 18 a 20 horas obtuvo la misma cifra en el rating.

El ciclo que sufrió el crecimiento de Telefe Noticias y Telenoche fue Bendita, que cayó a 2,7 puntos además de no ser el programa con más audiencia de El Nueve a causa del buen número de Telenueve al mediodía.

Los noticiosos nocturnos también tuvieron éxito. Staff de noticias (Telefe) hizo 5,9 puntos y Síntesis (El Trece) 5 unidades.

El Top 5 del rating de la televisión argentina

MasterChef Celebrity 2 sigue siendo el programa más visto. El reality de cocina que presenta Santiago del Moro tuvo un promedio de 17,2 puntos de rating el miércoles 17 de marzo.

Todos los primeros puestos fueron para Telefe. La medalla de plata la obtuvo Fuerza de mujer, con 10,8 puntos, y la de bronce fue para Marley, que midió 10,7 con su Minuto para ganar.

Como ya se mencionó, Telefe noticias hizo 10 puntos y se ubicó cuarto en la jornada marcada por el caso de Maia Beloso, y el quinto puesto fue, con 9,5 puntos, para el magazine que conduce Verónica Lozano.

Los programas más vistos de El Trece

Bienvenidos a bordo fue el programa con más audiencia del canal de Constitución. El show a cargo de Guido Kaczka midió 8,8 puntos.

En esta señal lo siguieron el noticioso que lideran Diego Leuco y Luciana Geuna y el del mediodía a cargo de Federico Seeber, periodista que reemplaza a Sergio Lapegüe.

A la tarde también se destacó 100 argentinos dicen, el ciclo que conduce Darío Barassi, que promedió 7,5 puntos de rating.

Flor Peña le ganó en el rating a Moisés y LAM

Flor de equipo, el magazine de Florencia Peña en Telefe, pudo ser otra vez lo más visto de la mañana con 7,1 puntos de rating. La repetición de Moisés y los Diez Mandamientos antes hizo una décima menos, y su competencia directa, Los Ángeles de la Mañana, marcó 4,9.

En El Trece, Nosotros a la mañana también estuvo atento a la búsqueda de Maia y midió 3,9 puntos, por lo que le dió pelea al resumen de Fuerza de mujer de Telefe, que promedió 4,3.

Los noticieros de la primera mañana cubrieron la desaparición de la nena de 7 años oriunda de Villa Lugano y crecieron en el rating. Arriba argentinos (El Trece) marcó 2,9 puntos, Buen Telefe hizo 2,1; Telenueve al amanecer 1,9 y en América BDA y BDA Extra promediaron 1,2 y 1,4; respectivamente.

Pasapalabra bajó un poco en el rating pero igual ganó

El ciclo de juegos de Iván de Pineda hizo 6,8 puntos y le alcanzó para ganarle a El Gran Premio de la Cocina (6,2).

Previamente, Züleyha (8,8), Guerra de rosas (7,7) y la repetición de Floricienta (6,7) vencieron a Corte y Confección Famosos (5,9).

América le robó el tercer puesto a El Nueve

Telefe ganó el miércoles 17 de marzo de 2021 con un promedio de 9,8 puntos de rating. El Trece quedó segundo con 6,9 puntos y América se quedó con el tercer lugar logrando una marca de 2,5.

El Nueve quedó relegado al cuarto puesto con 2,2 y Net TV hizo 0,5 y superó a la Televisión Pública, que promedió 0,4.

L.L.