martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 25-01-2021 09:51

Sergio Lapegüe habló desde su internación tras contraer coronavirus

El conductor de TN y El Trece habló de los síntomas que presentó y contó que su pulmón derecho está afectado por el virus. "Me van a poner plasma", dijo. Mirá.

Después de trascender que fue internado tras contraer coronavirus, Sergio Lapegüe habló desde el sanatorio de Temperley, en la Provincia de Buenos Aires, donde se encuentra. El periodista habló de los síntomas que tuvo y la complicación que presentó su cuadro.

"Y un día me tocó a mi...", arrancó el conductor de TN y El Trece un posteo que publicó en su cuenta de Instagram y que compartió junto a una foto que lo muestra internado. Y continuó: "Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de COVID. No lo sé", indicó Lapegüe, quien es población por ser asmático.

Luego, contó los síntomas que presentó: "Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Llamé al otro día a mi Neumonólogo, fui a el sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones", explicó el periodista, de 56 años de edad.

Sergio Lapegue internado

"Ahí la historia cambio. Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya", dijo el presentador de televisión y radio.

Por último, ante la preocupación que generó su internación, Sergio Lapegüe expresó: "Muy generosos a todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento!!! De corazón gracias. Cuídense!!!", cerró Lape, quien hace días regresó de las vacaciones que se tomó junto a su familia y amigos en Punta Cana, República Dominicana.

Recordemos que este año, a comienzos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, Sergio Lapegüe salió al aire desde su casa, debido a que él es grupo de riesgo por padecer asma desde pequeño.

El conductor de la primera mañana de la señal de noticias del Grupo Clarín y de Noticiero Trece debió someterse a un hisopado cuando su compañera de TN, Roxy Vázquez dio positiva de Covid-19. En ese momento, sus resultados dieron negativo. Con el correr de los días, Lapegüe volvió al estudio con sus compañeros.

L.M

En esta Nota