domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 13-06-2024 13:18

Se dio a conocer el comunicado oficial sobre Lucía Galán tras ser operada por un quiste premaligno: "Seguirá internada"

La cantante tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y desde la cuenta de los Pimpinela contaron cómo se encuentra de salud.

Lucía Galán compartió un video en las últimas horas sobre su salud, y reveló que iba a ser operada por un quiste premaligno en sus páncreas. Este martes 13 de junio, tras ser intervenida quirúrgicamente, publicaron un comunicado oficial para dar tranquilidad a sus seguidores.

"Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas. Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto", escribieron desde la cuenta oficial de Pimpinela en Instagram.

Comunicado oficial sobre la salud de Lucía Galán
Comunicado oficial sobre la salud de Lucía Galán. (Captura: Instagram)

Por el momento, la cantante estará en cuidado de los médicos por unos días más, y es probable que ella publique algún decargo cuando salga de la internación para saber cómo sigue con su vida tanto personal como laboral.

Qué le pasó a Lucía Galán

Lucía Galán dejó un video grabado en la red y contó detalles sobre su salud: "El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por una infección en los bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimientos. Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía".

"Tienen que cortar la cola del páncreas, donde tengo el quiste pegado a la pared. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo", siguió.

"Quiero pedirle a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cáncer de páncreas que, cuando uno ya está mal, es demasiado tarde. En este momento voy a estar en cirugía, acompañada por mi hija y mi familia. Seguramente van a armar cadenas de oraciones, que me van a venir muy bien", agradeció la hermana de Joaquín Galán.

Por último, Lucía Galán adelantó cuándo volverá a trabajar: "A partir de agosto estaremos instalados en España, haciendo la gira como corresponde, porque es el tiempo prudencial que voy a estar perfecta. Van a tener noticias de cómo salió todo y cómo va a ser el proceso".

En esta Nota