sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 02-09-2020 17:41

Santiago del Moro dio positivo de coronavirus

El conductor, quien está aislado desde que le dio positivo a Catherine Fulop, su compañera en la radio, anunció que contrajo COVID-19.

La ola de contagios en la radio continúa, y esta tarde, Santiago del Moro anunció que dio positivo de coronavirus. El conductor contó que es asintomático, y que seguirá llevando su programa de La 100 desde su casa.

"Quería simplemente contarles que me llegaron los resultados del hisopado y soy COVID positivo ¡totalmente asintomático! ¡Todos en casa estamos muy bien! ¡Gracias!", arrancó contando Santiago del Moro a través de su cuenta de Twitter, que luego fue replicado en la de Instagram. "¡Les recuerdo que seguiré transmitiendo mi programa de radio desde casa hasta tener el alta médica!", aseguró sobre El Club Del Moro, su ciclo de La 100.

"Nos escuchamos mañana en #ELCLUBDELMORO de 6 a10 en FM99.9 la 100, y muy pronto se viene Master Chef Celebrity (Telefe), de paso le mando abrazo fuerte a la distancia a mis compañeros que empezaron hoy a grabar las promos y por obvias razones no pude estar. Gracias por acompañarme siempre", concluyó su mensaje. 

Luego, cuando una oyente le dijo: "Gracias a Dios que estás asintomático, hoy te escuché en El Club Del Moro como siempre y se te oía bien", el conductor respondió muy amablemente: "¡Sii la verdad excelente! Sin ningún síntoma! Gracias por los mensajes".

Recordemos que otras figuras de la emisora como Guido Kaczka y Marcela Tauro también contrajeron el virus. Del Moro se aisló preventivamente y se sometió al hisopado correspondiente luego de que a su compañera de programa Catherine Fulop, diera positivo en su resultado. 

Santiago del Moro, tras la polémica por el test de coronavirus

En abril, Santiago del Moro generó una fuerte polémica por el test de coronavirus que le hizo el doctor Guillermo Capuya en vivo en el debut de Juntos Podemos Lograrlo (Telefe).

En medio del análisis de lo que sucedía en ese momento en relación a la pandemia y cómo iba a continuar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el conductor se sometió a un test rápido de coronavirus, realizado por Capuya, quien tras el escándalo se vio en la necesidad de aclarar que el test que le había hecho a Del Moro no era el mismo que utilizaba el Estado y que también servía para pacientes asintomáticos. También remarcó que la prueba realizada no era de acceso libre y que la misma servía para medir la circulación viral.

Santiago del Moro y el Dr. Guillermo Capuya

"El testeo muestra era privado ya se había hecho el día anterior en C5N y simplemente lo importante era mostrar la simplicidad, más allá de no tener síntomas el 80% de los infectados podemos ser asintomáticos según los especialistas. Saludos", cerró dando por terminado el tema.

L.M

En esta Nota