jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 07-08-2021 21:19

Santiago Borda, de La Voz Argentina, reapareció en la red tras denunciar a su pareja por violencia

El participante del Team Lali Espósito habló por primera vez desde que trascendió que fue golpeado por su pareja y tuvo que ser hospitalizado con politraumatismos y cortes. Qué dijo.

Santiago Borda rompió el silencio luego de la terrible situación de violencia que vivió a manos de su pareja, quien lo golpeó y encerró en su casa. El participante de La Voz Argentina (Telefe) e integrante del Team Lali, logró escapar y ser atendido en un hospital de Concordia, Entre Ríos, donde vive. Tras le hecho, radicó la denuncia junto a su abogada, quien había anticipado en Intrusos que la caratula sería seguramente "lesiones leves".

"¡Hola! ¡Estoy bien!", comenzó expresando Santiago Borda a través de las historias en su cuenta de Instagram. Y continuó: "Gracias por estar enviándome tanto cariño y fuerzas. ¡Mil gracias!". "A pesar de la tristeza de la vida, con la música es siempre un opción maravillosa", agregó el maquillador de 19 años de edad, y participante del reality musical de Telefe conducido por Marley, sin brindar mas información sobre la horrible situación que vivió a manos de quien era su pareja.

Mensaje Santiago Borda tras sufrir violencia

Que pasó con Santi Borda de La Voz Argentina

El pasado 31 de julio, citando fuentes policiales, Diario Río Uruguay informó que Santi Borda ingresó en la noche de este viernes 30 de julio al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Entre Ríos, nosocomio al que fue trasladado con politraumatismos en distintas partes del cuerpo, lesiones por las que se habría iniciado una investigación judicial para determinar las circunstancias en las que fueron provocadas.

En diálogo con el mismo medio, el padre del integrante del Team Lali Espósito en La Voz Argentina, Mario Borda, contó que tuvo que llevar a Santi hasta el hospital local, porque “tuvo un accidente doméstico”. Y detalló que “tuvo un tropezón se cayó arriba de un vidrio”, por lo que las lesiones más importantes fueron unos cortes en las manos, dijo.

Sin embargo, el lunes 2 de agosto, la abogada de Santiago desmintió en Intrusos (América) esta versión y confirmó la información brindada por Rodrigo Lussich este domingo en El Show de Los Escandalones, que dice que el participante del reality musical conducido por Marley en Telefe en realidad sufrió lesiones debido a una golpiza propinada por la pareja de Santi Borda.

"Hubo muchísimas versiones. Pero su pareja le habría dado una golpiza por celos. Santi tuvo que defenderse como pudo y salir corriendo del lugar donde se encontraban ambos", indicó Claudio Alani, periodista concordiense. "Santiago estuvo esta mañana en Tribunales", agregó.

Lali Esposito y Santiago Borda
Lali Esposito y Santiago Borda

Brenda, la abogada de Santiago habló con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares y contó que el pasado domingo se reunió con el joven para hacer la denuncia, que fue realizada este lunes. "Esto es un contexto de violencia en el que hubo lesiones. Todavía no tenemos la caratula porque es muy reciente. Hay una denuncia que hicimos hoy en el transcurso de la mañana. Calculamos que la fiscal a cargo va a ser Fonseca y que la caratula será 'lesiones leves'", explicó la letrada del participante de La Voz Argentina. "La persona está identificada, Es una persona con la que el tenia una relación de pareja", sumó.

Qué hizo Telefe al enterarse del hecho de violencia que sufrió Santiago Borda

Consultada sobre los hechos, la abogada de Santi Borda detallo que "sucedió el viernes, cerca de las 20 horas", y aclaró que "en un principio, Santiago no quiso contar nada por la situación misma. No está censurado por Telefe, al contrario, está muy contenido. Esto (el silencio) fue una decisión personal de Santi, típica de una situación de violencia que se sienten culpables", indicó. Y reveló que Santiago "No quería realizar la denuncia correspondiente, pero trabajando en conjunto con su familia y la producción de La Voz Argentina logramos que el hoy pueda expresar y contar ante las autoridades que fue lo que sucedió".

Por ultimo, la abogada contó que Santi Borda "se está recuperando de la situación, está muy afectado. Pero la idea es cuidarlo, no quiere salir en los medios y me solicitó que se contacten conmigo cuando quieran saber algo respecto al procedimiento", concluyó, a la vez que aseguró que continuará con su participación en La Voz Argentina apenas se recupere.

L.M

En esta Nota