Lunes 3 de agosto de 2020
DESTACADA | 21-07-2020 21:54

Romina Manguel explicó las razones por las que se fue de Animales Sueltos

La periodista podría participar de un nuevo proyecto de la productora Jotax y ya tiene su reemplazo. Enterate más.

La pandemia por coronavirus movió muchas fichas, tanto en la televisión, como en el camino profesional de quienes trabajan en ella. Luego de trascender los rumores de que Romina Manguel chocaba constantemente con sus compañeros de Animales Sueltos en los últimos tiempos y pese a su desmentida, se conoció la noticia de que finalmente la periodista ya no será parte del ciclo de América.

Minutos antes de comenzar el programa que hasta hace poco tiempo conducía Alejandro Fantino y que ahora está a cargo de Luis Novaresio, se supo que Manguel ya no formaría más parte del panel. Según trascendió , la intención de la productora Jotax es contar con la profesional para otro proyecto que estaría gestando el canal; así como también, se plantó la posibilidad de que se ponga frente a la conducción de un ciclo propio en la señal de noticias A24. 

"Me voy con una sonrisa y agradecida con mis compañeros. Nos bancamos en los momentos más difíciles, desde la época de Alejandro hasta la conducción de Luis Novaresio, que le tocó bailar con una difícil, con la pandemia que cambió la agenda. ¿Cómo no me voy a ir satisfecha del enorme trabajo hecho a lo largo de estos años?", señaló en diálogo con La Nacióncomo palabras de despedida al programa del que formó parte desde el 2017.

Pese a las nuevas miras que tiene la emisora de Daniel Vila respecto a determinados profesionales y ciclos, fuentes cercanas a la periodista aseguraron que Manguel no se sentía cómoda últimamente, dado que se enfrentaba con frecuencia tanto al aire como en el detrás de cámara con sus compañeros.

Pese a esto, Romina desmintió las conjeturas que se instalaron en el medio acerca de su partida del ciclo. "Por supuesto que discutimos, como pasa en cualquier lado, pero me voy con los mensajes más lindos que puedan imaginar. Con los que más debatí es con quienes mejor relación tengo, a quienes más respeto. Maxi Montenegro es mi amigo desde hace 25 años, viene a mis cumpleaños. Javi Calvo es la persona que ideológicamente está más cerca de mí. A Nacho Ortelli lo recomendé yo y Gustavo Marangoni se fue y nadie dijo nada. Lamento que se haya ido. Respeto la inteligencia, la cultura, su don de gente. Lamenté profundamente su salida", aseguró firme.

Según indicó el periodista Pablo Montagna a través de Twitter, Romina será reemplazada por Rosario Ayerdi, editora política en Diario Perfil. "Con ella compartí un solo programa, no la conocía de antes. Tuvo re buena onda conmigo. Un día fue corriendo a reemplazarme, porque yo no podía ir. Con mis compañeros ya nos estamos extrañando y haciendo el duelo", aseguró Manguel sobre quien ocupará su lugar de más de una década.

pablo montagna 0721

A.A

Galería de imágenes

Más en

Comentarios