viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-03-2021 08:24

Rocío Marengo, tras su polémico comentario: "Fue desafortunado"

La participante de La Academia enfrentó las críticas que recibió tras comparar su baile del "koala" con el Atentado a la AMIA y las Torres Gemelas.

Rocío Marengo se refirió al revuelo que generó luego de comparar a su recordado baile del "koala" con el atentado a la Amia y las Torres Gemelas, y enfrentó las críticas que recayeron sobre ella.

La exparticipante de MasterChef Celebrity (Telefe) estaba dando un móvil para el ciclo Hay que Ver (El Nueve) cuando recordando el "baile del koala", que popularizó en 2007 durante su participación en ShowMatch, mencionó el ataque terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994 y los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos para referirse a su coreogafía con el fin de decir que "todos se acuerdan dónde estaban cuando pasó".

Los dichos de Rocío Marengo tuvieron repercusión en las redes sociales, donde cuestionaron fuertemente a la actual pareja de Eduardo Fort.

"Tengo muy claro que personas bien intencionadas y con buena leche jamás dudarían de mi palabra y entenderían que quise decir. Mi respeto a los familiares y víctimas de los atentados. #ProhibidoOlvidar #Justicia #Amia #TorresGemelas​", escribió la rubia en su cuenta de Twitter, citando la nota que brindó tras finalizar el móvil con el ciclo de José María Listorti y Denise Dumas.

Rocio Marengo

En diálogo con La Nación, la flamante integrante de ShowMatch: la Academia (El Trece) dijo sobre el tema: "Si bien no fue con mala intención lo que dije, y si se escucha bien se nota que estuvo lejos de querer faltar el respeto, nunca está de más aclarar, sobre todo porque fuera de contexto se puede malinterpretar”, dijo Marengo. “Sí, fue algo desafortunado”, agregó.

“Cuando estaban hablando del ‘Koala’ y Denise (Dumas) dijo que ella estaba embarazada en ese momento, automáticamente se me vinieron a la cabeza fechas que para mí son difíciles. Esas fechas que no te olvidás, que te quedan marcadas y que te acordás lo que estabas haciendo”, explicó.

Y continuó: "Se me cruzaron por la cabeza fechas que para mí no pasan desapercibidas, que no son menores. Fechas importantes, que no hay que olvidar, recuerdos puntuales de hechos que yo me acuerdo qué estaba haciendo cuando pasaron. Obviamente la frase puede ser tomada como desafortunada”, manifestó admitiendo su error al elegir las palabras. “Pero está muy lejos de mí haber hecho algo con mala intención”, dejó en claro.

El desacertado comentario de Rocío Marengo en El Nueve

El Koala es como la AMIA, todo el mundo se acuerda dónde estaba cuando pasó eso, ¿entendés? Denise estaba embarazada”, había dicho Marengo mientras intentaban recordar el año exacto de cuando se popularizó "el baile del koala".

La cara de José María se desfiguró al escuchar la terrible y muy desafortunada comparación. “No sé si es el mejor ejemplo, pero te la dejo pasar, sigamos”, le dijo a la participante de ShowMatch: la Academia. Sin embargo, Marengo redobló la apuesta y, pasando por arriba la sugerencia que le acababan de hacer, agregó: “Pero es como las Torres Gemelas, yo me acuerdo dónde estaba, ¿ustedes se acuerdan?”.

Intentando ir por otro lado para salir del incómodo momento, y evitando la polémica, Listori comentó: “Sí, cuando murió Alberto Olmedo. Entendí a lo que te referiste, perfectamente. Pero repito, no fue el mejor... Seguí, seguí. No importa”. Denise Dumas, por su parte, le señaló: “Te comparás con todas tragedias, Rocío”.

L.M

En esta Nota