Roberto Castillo recibió una denuncia por delitos de estafa y amenazas en las últimas horas, y la actual pareja de Cinthia Fernández salió a contar su versión.
¿Qué dijo Roberto Castillo sobre la denuncia que recibió?
El documento detalla que el letrado enfrenta acusaciones por presunta estafa y amenazas, delitos que habrían sido ejercidos contra la denunciante. Según el expediente, la misma habría solicitado los servicios del abogado en 2023, buscando representación en un caso de violencia de género contra su expareja.
De esta manera, TN Show se puso en contacto con Castillo para conocer la verdad de los hechos, y aseguró que "tomó conocimiento del supuesto caso por este medio y que desconoce tanto la situación por la cual se le acusa, como a la persona detrás de esta acusación".
“No encuentro sentido. Seguramente la escribieron rápido (la causa) y la metieron para filtrarla, eso para darle publicidad, pero no me preocupa porque no tiene ninguna clase de sustento. Por eso concluyo que debe estar prefabricada por algún profesional que quiera hacerse notar", declaró el letrado, con plena seguridad en su defensa.
¿Qué dice la denuncia contra Roberto Castillo?
Según el documento judicial, Roberto Castillo habría comenzado a representar a la mujer en julio de 2023 tras un acuerdo verbal. Posteriormente, ella le realizó varias transferencias bancarias que sumaban entre 3 mil y 3.500 dólares al tipo de cambio de la época, además de un millón de pesos en efectivo.
Sin embargo, según la denuncia, semanas después de los pagos, la clienta mostró su preocupación por la falta de avance en el caso, lo que resultó en presuntas amenazas en su contra.
La denunciante también aseguró que en varias audiencias se sintió sin su representación adecuada, ya que la pareja de Cinthia Fernández envió en su lugar a otros dos abogados, uno de los cuales no estaba habilitado para ejercer su defensa.
A medida que aumentaba su descontento, otro de los profesionales de la firma a la que pertenece Castillo supuestamente la amenazó, advirtiendo que podían usar la información proporcionada por ella en su contra y dar de baja sus servicios si insistía en sus quejas.
Finalmente, tras la denuncia a Roberto Castillo, esta situación complicó sus posibilidades de avanzar en el proceso contra su expareja y se declaró en "estado de vulnerabilidad".