viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-04-2020 18:45

Ricardo Darín: "Hay gente que se hace multimillonaria por el coronavirus"

El actor realizó un descargo contra los especuladores que se aprovechan de la crisis para aumentar sus ganancias. Los detalles.

Sin correr contrarreloj, con tiempo para pensar y dar entrevistas, Ricardo Darín luego de manifestar en diálogo con Diego Leuco que lo que cuesta es la "pandemia de los pelotudos", el actor abrió su corazón con un medio de España (país en el que tiene consolidada gran parte de su trayectoria) y tras ser consultado, abordó su postura sobre la pandemia que azotó al mundo.

Ante la consulta de si tiene una mirada buena acerca del COVID-19 replicó las mismas palabras que utilizó con el periodista nacional: "No soy muy optimista pero trato de ser positivo, aunque es difícil mencionar algo bueno porque hay mucha gente que está sufriendo mucho. En España se suele decir algo que yo siempre uso, que es ‘cuando llueve, nos mojamos todos’. Y ahora nos estamos mojando todos. Esto puede servir para ponerse en lugar de los demás, para entender quiénes somos, qué queremos, qué cosas queremos cambiar. Probablemente podríamos anotar eso como un punto positivo”.

No soy muy optimista

En esa línea de profundidad, la figura de la pantalla grande continuó vía Zoom para el programa Lo de Évole : “Eso sí, pidiendo perdón a todos aquellos que están sufriendo muchísimo con tanto dolor” y añadió que le ponen mal las muertes que se producen por inoperancia. “Me perturba la estupidez en general. La estupidez de cometer errores que cuestan vidas, de los necios que se distraen con teorías conspirativas, que no detectemos lo que está ocurriendo porque lo cierto es que todos estamos metidos en la misma sopa y lo que tenemos que haces es resolver día a día. Me inquieta no poder ayudar más”.

Me perturba la estupidez en general, la comisión de errores que cuestan vidas y no poder ayudar más

En medio de su descargo, el protagonista de "La odisea de los giles" se descargó contra aquellos que especulan con la crisis e incrementan su capital tomándose de la desgracia ajena y hacen "leña del árbol caído". “Hay una profunda desigualdad en el mundo y en este caso la vamos a ver de una forma muy dolorosa. Hay mucha gente que no va a cambiar. La acumulación de riqueza se va a seguir produciendo. En este momento, aunque no lo podamos creer hay gente que se está haciendo multimillonaria por el coronavirus. Cuesta creerlo, pero es así”, aseguró. 

En este momento hay gente que se está haciendo multimillonaria por el coronavirus

Sin embargo, pese a las quejas sobre los pudientes que se enriquecen a costa de los problemas de los demás, al igual que los rebeldes que ponen en peligro a una población entera, Darín aseguró que el mundo está en una transformación histórica y ese sentido disparó: “Esto que nos está ocurriendo nos desenmascara de la cantidad de estupideces que vivimos persiguiendo. Nos pasamos la vida anhelando estupideces. Consumimos cosas que no necesitamos, esto es real" y compartió una lectura que lo hizo pensar: "Leí algo en inglés que decía que la economía del mundo está temblando porque estamos comprando solamente lo que necesitamos. Y es realmente así”.

Esto que nos está ocurriendo nos desenmascara de la cantidad de estupideces que vivimos persiguiendo, consumimos cosas que no necesitamos

A modo de cierre, el suegro de Úrsula Corberó cerró con palabras que envuelven un alto nivel de profundidad y reflexión: "Dependemos de la generosidad del que tira una mano, del que te cuenta un chiste, del que te hace sonreír un rato, del que te hace escuchar un tema musical que lo conmovió o del que tenga una reflexión que sea iluminada. Eso es un gran golpe al ego y toda vez que luchamos contra el ego estamos haciendo algo bueno, porque es nuestro monstruo interno”, culminó.