martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 01-08-2021 18:56

Revelan el resultado de ADN de Magalí Gil, supuesta hija de Diego Maradona

La joven quería conocer su identidad y saber si El Diez era su padre biológico, luego de las contundentes declaraciones de la mujer que la trajo al mundo.

Después de esperar un largo tiempo, Magali Gil, la joven que quería conocer su identidad y saber si Diego Armando Maradona era su padre biológico, obtuvo el resultado del análisis de compatibilidad que realizo con una de las hermanas de El Diez, y dio negativo.

"Magali Gil no es hija de Maradona. Así, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días", revelo Ángel de Brito en su cuenta de Twitter este domingo 1 de agosto.

Resultado ADN Magali Gil

Si el análisis de compatibilidad de ADN de Magalí y Diego Maradona hubiese dado "positivo", la joven se hubiera convertido en la sexta heredera del ex futbolista junto Dalma, Giannina, Diego Jr, Jana y Diego Fernando.

Quién es Magalí Gil

En noviembre de 2020, la Justicia prohibió que el cuerpo de Maradona se cremara hasta que se completaran todos los peritajes complementarios en el marco de la causa que investiga las circunstancias en las que falleció el astro del fútbol el pasado 25 de noviembre, en una casa de Tigre que ocupó con motivo de su rehabilitación tras ser operado de un hematoma subdural el 2 de ese mes.

El 16 de diciembre, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56 a cargo del Dr. Jorge Ignacio Sobrino Reig emitió una resolución donde puso "en autos" al Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil Nº 27 que lleva adelante la sucesión que ante el fallecimiento de Maradona, "la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado".

Magalí Gil, de 26 años de edad, descubrió en 2018 que Diego Maradona podría ser su padre. Claudia Mariana, la mujer que la dio a luz, y luego en adopción, le aseguró que El Diez era su padre en una charla que mantuvo con la joven apenas la conoció. Sin embargo, Maradona se fue de este mundo dejando a Gil sin poder corroborar su identidad.

A principios de diciembre, Magalí compartió un video donde hablaba de la necesidad de conocer la verdad. “Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió. En primer lugar quiero contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación: siempre fue tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico. Esto es un derecho universal, que nos corresponde a todas las personas del mundo. Por lo tanto pido, exijo, que este tema sea tratado con el respeto que se merece, ¿sí?”, reza en el video.

magali gil 1209

"Mi causa sigue, nunca se detuvo, no se va a detener. Yo no voy a parar hasta resolver si Diego Maradona es o no es mi papá biológico", cerró Gil, quien además pidió respeto y empatía porque "del otro lado hay una persona".

Días después de viralizarse el video de Magalí y que programas como IntrusosLAM, entre otros, hablaran del tema, la historia de la joven fue respaldada por su progenitora, Claudia Mariana, quien grabó un audio (para varios periodistas y programas) en el que aseguró que ella es descendiente del exfutbolista fallecido. La mujer, quien dio en adopción a Magalí a un matrimonio por no poder criarla, indicó que esta es hija de Maradona “al 100%”.

"Lo supe siempre, pero en esa época tenía mucho miedo y estaba muy sola”, aseguró Claudia Mariana, quien indicó que ver a Diego Armando Maradona reconociendo a sus hijos extramatrimoniales, Diego Jr. y Jana, durante los últimos años, fue el puntapié para que le cuente la verdad a Magalí.

Por otro lado, Santiago Lara, de 19 años, también están en la puja por conocer su identidad y saber si Diego Maradona es su padre.

L.M

En esta Nota