martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2022 22:11

Murió Coolio, rapero de Gangsta's Paradise, a los 59 años: fue hallado en un baño

El rapero, que alcanzó un enorme éxito en los años 90, se encontraba en la casa de un amigo. Qué pasó.

El rapero Coolio, que alcanzó un enorme éxito en los años 90, murió el miércoles 28 de septiembre de 2022. El también cocinero fue hallado sin vida en la casa de un amigo. Tenía 59 años de edad.

Coolio

Cómo murió Coolio

El manager de Coolio, Jarez, dijo a TMZ que el rapero estaba en la casa de un amigo cuando se excusó para ir al baño. Sin embargo, nunca salió. Cuando el amigo fue a investigar, descubrió a Coolio en el suelo. Al descubrirlo, llamaron a los paramédicos.

Coolio fue declarado muerto en el lugar de los hechos tras un supuesto paro cardíaco. La causa oficial de la muerte aún está pendiente.

Quién era Coolio

Coolio, cuyo nombre real es Artis Leon Ivey Jr., surgió en la escena del rap de Los Ángeles a finales de los 80, pero explotó a nivel nacional en 1995 cuando grabó "Gangsta's Paradise" para la banda sonora de la película Mentes peligrosas de Michelle Pfeiffer. La canción llegó al número 1 y se mantuvo allí 3 semanas.

En febrero del 2020, se anunció que Coolio. que entre sus éxitos tiene la canción  "C U When U Get There", se había unido al reparto del piloto de drama de HBO Max Vegas High. En lo que sería un papel recurrente, el ganador del Grammy interpretaría a Ray, un empresario de Las Vegas que es tío de Olive, interpretada por Kyanna Simpson. Este sería el primer papel recurrente del rapero en un drama televisivo.

El rapero, productor, actor y cocinero Coolio apareció anteriormente en un puñado de películas en papeles secundarios o de cameo. Estaba representado por Trinity Artists International y Stewart Talent Agency NY.

La última publicación de Coolio antes de morir

Su muerte se produce apenas cuatro días después de que publicara en Instagram su última actuación, en la que muchos de sus fans le enviaron sus mejores deseos.

Muchos otros tomaron Twitter para lamentar la pérdida de la leyenda del rap, con Sean Evans de "Hot Ones" liderando los homenajes. "El primer CD que compré en mi vida y el más legendario Wing 10 Last Dab que estos ojos han visto RIP Coolio", escribió el entrevistador.

L.M

En esta Nota