miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 26-01-2023 11:05

Revelan detalles estremecedores del accidente de Jeremy Renner: salvó a su sobrino de ser aplastado

La estrella del universo Marvel, que se fracturó más de 30 huesos, se convirtió en un héroe real.

El actor y músico estadounidense Jeremy Renner fue arrastrado por su quitanieves al tratar de impedir que el vehículo atropellara a su sobrino y lo aplastara, según las investigaciones sobre este suceso a las que ha tenido acceso la CNN.

La estrella de Marvel, de 52 años, aseguró hace unos días que en ese accidente, que sufrió el pasado 1 de enero en Nevada con una máquina quitanieves, se fracturó más de 30 huesos.

¿Cómo fue el accidente de Jeremy Renner?

Según el informe redactado por la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe, donde ocurrió el accidente y al que ha tenido acceso la cadena de televisión estadounidense, Renner trataba de despejar de nieve en su rancho para que pudiera salir el vehículo que conducía su sobrino.

Jeremy Renner de alta accidente

“El quitanieves (del tipo) Pistenbully comenzó a deslizarse, lo que provocó que el actor de "The Avengers" saliera del vehículo sin poner el freno de emergencia”, se lee en la conclusión del informe obtenido por CNN. “Aunque el Pistenbully tuvo algunos problemas, según nuestra inspección mecánica, se cree que el freno de mano podría haber impedido que el Pistenbully avanzara", señala el informe.

Cuando el protagonista de Los Vengadores "intentó detener o desviar el recorrido del Pistenbully para evitar lesiones a (su sobrino), fue arrastrado por el vehículo y lo atropelló”.

Tras quedar atrapado, el sobrino pudo ayudar a Renner hasta que llegó ayuda, indica el informe. El actor fue trasladado en avión al hospital, donde permaneció durante más de dos semanas, se sometió a al menos dos cirugías y recibió tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.

Jeremy Renner

El 1 de enero de 2023, la Oficina del Sheriff del condado de Washoe en Reno confirmó la noticia del accidente de Renner. “Al llegar, los agentes se coordinaron con el Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows y REMSA Health para organizar el transporte médico del Sr. Jeremy Renner a través de un vuelo de atención a un hospital del área local. El Sr. Renner fue la única parte involucrada en el incidente”.

Con el testimonio de un vecino del actor, la máquina quitanieve “accidentalmente le pasó por encima de una de las piernas de Renner”, lo que provocó una lesión con mucha pérdida de sangre. Uno de sus vecinos, un médico, le hizo un torniquete en la pierna hasta la llegada de los paramédicos.

Luego, el representante de Renner dijo: "Podemos confirmar que Jeremy ha sufrido un traumatismo torácico contuso y lesiones ortopédicas y ha sido operado hoy, 2 de enero de 2023. Ha regresado de la cirugía y permanece en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable".

Renner, de 51 años, tiene una casa a unos 40 kilómetros de Reno, cerca de Mt. Rose-Ski Tahoe, según el Reno Gazette-Journal. Una tormenta invernal azotó la zona en Nochevieja y provocó que 35.000 hogares se quedaran sin electricidad, según la publicación.

Aparte de haber protagonizado múltiples proyectos de la saga Marve, Renner ha actuado en numerosos éxitos comerciales y de crítica, incluidas dos películas de la serie "Misión: Imposible", y ha sido nominado a dos premios Oscar, incluyendo una candidatura de reparto por "The Town" y otra a mejor actor por su trabajo en "The Hurt Locker". 

En esta Nota