martes 26 de septiembre del 2023
DESTACADA 30-05-2023 16:09

Revelan detalles de la autopsia del amigo de Luciana Salazar, Charles Raúl Sotelo: "No fue asesinado"

El periodista de TN y El Trece Ignacio González Prieto contó qué dice el informe forense sobre el estilista, que fue hallado en su casa.

El periodista de TN y El Trece Ignacio González Prieto, especializado en criminalidad y judicial, dio detalles de la autopsia del amigo de Luciana Salazar, Charles Raúl Sotelo, quien fue hallado sin vida en su departamento del barrio de Palermo. "No lo mataron", aclaró, y contó qué dice el informe forense.

¿Qué pasó con el amigo de Luciana Salazar?

"El amigo de Luciana Zalazar no fue asesinado confirmó la autopsia. El dueño de las Barberias BACAN, Raúl Sotelo, murió por congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar, cardiopatía hipertrófica y dilatada. Se harán exámenes toxicológicos y complementarios", indicó en un primer tuit el periodista.

Autopsia amigo Luciana Salazar

Horas más tarde, agregó información: "El diagnóstico del amigo de Luciana Salazar  es compatible con un consumo de larga data de anabólicos y energizantes que incrementan el tamaño del corazón y dan cardiopatía dilatada. Es bastante frecuente en los gimnasios y  fisiculturismo. Hay que esperar exámenes toxicológicos", indicó.

Autopsia amigo Luciana Salazar

En la madrugada del 30 de mayo, Luciana Salazar recurrió a las redes sociales para anunciar con mucho dolor que su mejor amigo había sido asesinado. Luego, la modelo publicó una foto junto a Raúl Sotelo., y expresó: "Amigo, ¿Qué pasó?", publicó Luciana Salazar en las historias de su cuenta de Instagram junto a una foto con Raúl Sotelo. Y añadió: "No lo puedo creer. No lo puedo tolerar. Estoy rota en mil pedazos".  "Mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi todo. Se me fue parte de mi vida", concluyó Luciana deshecha en dolor.

Horas antes, Lulipop había tomado Twitter para expresar su desolación: "¡Mataron a mi mejor amigo. No lo puedo creer! ¡¡Hijos de remi puta!!", puso. Sin embargo, terminó borrando ese tuit. En ese momento, Luciana no había brindado más datos, y los internautas comenzaron a especular.

Raul Sotelo amigo Luciana Salazar que mataron

Charles Raúl Sotelo era estilista, dueño de la conocida cadena de barberías Bacan. Fuentes policiales indicaron a LA NACION, que la hermana de la víctima se comunicó con el 911 para denunciar que se desconocía el paradero del estilista desde el sábado 27 de mayo. 

La mujer ingresó junto a los agentes al inmueble de la calle Nicaragua al 6000, y hallaron al estilista de 43 años de edad sin vida. Un médico del SAME confirmó su fallecimiento en el lugar. En primera instancia, la policía no evidenció signos de violencia en el cuerpo de la víctima ni en el lugar. Asimismo, tampoco faltaban pertenencias del hombre.

Luciana Salazar y Raul Sotelo

El cuerpo de Sotelo fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. Según consignó el medio, en la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º10, a cargo de la doctora Vismara, secretaría de la doctora Taboada, que dispuso labrar actuaciones por averiguación de causales de muerte.

Maximiliano Cardaci, agente de prensa de Luciana Salazar, dijo a TN que la modelo “está destruida, no para de llorar. Era uno de sus mejores amigos, lo encontraron muerto. Están averiguando qué pasó. Ella está en completo shock”, explicó.

En esta Nota