miércoles 24 de julio del 2024
DESTACADA 22-06-2024 00:19

Renjun del grupo NCT fue repudiado por exponer en la red el número de una internauta

El cantante de K-Pop se disculpó y SM Entertainment emitió un comunicado sobre el tema, pero los fans están divididos y mientras muchos cuestionan al idol, otros apuntan contra la agencia por no cuidar a sus artista. "Mi juicio se nubló en un momento".

El cantante Renjun, miembro del grupo de K-Pop NCT, quien se encuentra en una pausa temporal de sus actividades gruples debido a problemas de ansiedad, se disculpó personalmente por revelar el número de teléfono de una internauta.

¿Qué pasó con Renjun?

A través de su cuenta personal de Instagram, Renjun de NCT publicó una disculpa por haber filtrado el número de teléfono de una joven a través de la plataforma de mensajería Bubble, afirmando que el número era propiedad de un sasaeng (fan obsesivo que acecha y tiene comportamientos cuestionables) que le llamaba.

"Pido disculpas a quienes se vieron afectados por mis acciones imprudentes de ayer. Siempre quise aportar energía positiva a través de la música y las actuaciones, pero mi juicio se nubló en un momento y tomé la decisión equivocada. Pido sinceras disculpas a quienes resultaron heridos o sufrieron por mi culpa. Por favor, dejen de ponerse en contacto con la persona afectada debido a mi comportamiento imprudente. Lamento profundamente mis acciones y tendré más cuidado de no actuar impulsivamente en el futuro. Una vez más, pido disculpas a todos los que resultaron heridos por mi culpa", expresó.

Disculpas Renjun de NCT
Disculpas Renjun de NCT

Previamente, Renjun reveló incidentes en los que sasaengs obtuvieron ilegalmente su horario personal, se sentaron a su lado en los vuelos y le tomaron fotos mientras dormía. Después de esto, declaró su intención de revelar públicamente los números de teléfono si seguían acechándolos.

Tras su publicación, su agencia SM Entertainment emitió una disculpa formal. "El 20 de junio, Renjun pensó erróneamente que un número desconocido que lo llamaba era de un sasaeng y lo expuso en una plataforma de comunicación con fans. Nos disculpamos sinceramente por revelar su información de contacto en una plataforma pública y a la persona se haya afectada negativamente por esto".

"Después de enterarnos de que la víctima se había puesto en contacto con la comisaría de policía local, inmediatamente nos disculpamos a través del investigador oficial y tomamos medidas para eliminar la publicación. Continuaremos trabajando para evitar más daños y pedimos amablemente que las personas se abstengan de contactar a la víctima. Renjun está reflexionando profundamente sobre sus acciones descuidadas y también nos disculpamos sinceramente por nuestras deficiencias en la gestión de nuestro artista. Una vez más nos disculpamos por causar preocupación a la víctima y a muchas otras personas", indicó la agencia.

Renjun de NCT Dream
Renjun de NCT Dream

Desde entonces, Renjun fue repudiado en la red por filtrar el número de teléfono, y la propietaria del número, la Sra. C, declaró que llamó al número equivocado y no tenía intención de llamar a Renjun en absoluto.

La supuesta víctima, también criticó a SM Entertainment por disculparse a través de un comunicado en lugar de hacerlo directamente con ella. El mánager de Renjun se puso entonces en contacto con Ms. C para disculparse en nombre de Renjun, y el mánager supuestamente declaró que "intentaría evitar que el número se filtrara en la medida de lo posible". Sin embargo, el mánager supuestamente preguntó entonces a la Sra. C: "¿No es posible que seas su sasaeng?". 

La joven fue a la policía y afrimó: "Es culpa mía haber hecho una llamada equivocada, pero ¿es correcto filtrar el número de un ciudadano de a pie no verificado en un lugar tan público? Dos o tres horas después, el investigador me llamó y me dijo que el equipo jurídico de SM se disculparía, pero las disculpas aún no han llegado. Tuve que cambiar mi número de teléfono y recibir insultos de desconocidos sólo porque hice una llamada equivocada. Exijo una explicación adecuada por parte de SM".

Fans defienden a Renjun
Fans defienden a Renjun

Sin embargo, a pesar de que algunos fans salieron a cuestionar fuertemente al idol, muchos otros fans lo apoyaron y exigieron a SM que cuide mejor a sus artistas para que estas cuestiones no sucedan, ya que Renjun ha estado sufriendo el acoso de varios desconocidos y nunca se emitió un comunicado al respecto.

En esta Nota