Este miércoles, Ángel de Brito reveló que Noelia Pompa iba a abandonar el Bailando 2023 (América TV) y ella lo confirmó más tarde en el programa. Por eso, Marcelo Tinelli confirmó que su reemplazo será Tuli Acosta, la influencer con más de dos millones y medio de seguidores.
Quién es Tuli Acosta
Fiorella Tuli Acosta nació en Córdoba el 20 de junio de 2001, y se hizo conocida en el 2020 cuando comenzó a realizar sus transmisiones en vivo por la plataforma Twitch. Tiene 22 años. Además, es influencer, tiktoker y cantante. Actualmente, no se dedica al mundo del streaming como sí lo hacía en un principio.
Su máxima pasión es el baile. Si hay algo que tiene muy en claro es esta disciplina, por lo que será un gran reemplazo para Noelia en el certamen. Desde muy chica fue aprendiendo, y le permitió viajar a Estados Unidos para seguir perfeccionándose en el ritmo hip-hop, un generó que se originó en la ciudad de Nueva York. En este país, formó parte del grupo Phunk Phenomenon.
Volvió a Buenos Aires en la pandemia comenzar su rol como profesora, pero con la cuarentena y el COVID-19 tuvo que cambiar de planes. De esta manera, tomó la decisión de cambiar de rumbo y realizar transmisiones en vivo. A partir de ahí, ganó mucha popularidad, y se encargó mucho tiempo de enseñar las coreos que hacía.
Por otra parte, es una de las tiktokers con mayor repercusión en la Argentina. Cuenta con casi 3.000.000 de seguidores, y más de 86 millones de likes.
En 2021, colaboró con el artista Luck Ra en la canción 'Qué casualidad'. Este año, el 15 de junio de 2023, lanzó Crisálida, su primer EP (extended play) con cuatro temas: Gimme More, Calor, No soy yo eres tú y Llueve. Todas las canciones están cerca de las 500.000 visualizaciones y algunas ya lo superaron.
A finales de mayo de 2022, la influencer oficializó su relación con Lit Killah, el también cantante argentino que se hizo conocido por las batallas de freestyle en el Quinto Escalón, y luego se hizo popular por sus canciones.