Compartí esta nota
Lorena Vega es multifacética: se desempeña como actriz, directora teatral, dramaturga y guionista. Actualmente es furor por su personaje en la serie En el Barro, pero tiene una extensa trayectoria.
En la Quebrada, Lorena Vega interpreta a La Zurda, una presa sensual y decidida. Desde Netflix, describen sobre el personaje: "Era muy joven cuando se enamoró de Lalo, quien se convirtió en su proxeneta, al regentar un prostíbulo junto a su hermana, Victoria, la 'madama' del lugar. La Zurda cayó en la adicción a las drogas, pero ellos la ayudaron a superarla, y la relación entre los tres se profundizó".
"Cuando una denuncia de trata de personas tomó estado público y fueron detenidos, Lalo consiguió una pena leve, y enseguida recuperó la libertad. La Zurda y su cuñada están desde entonces juntas en la Quebrada, cumpliendo condena. La Zurda maneja un sector completo y busca pelearle el poder a María, su antigua protectora en la cárcel, de la que se independizó", agregan.
Quién es Lorena Vega
Lorena Vega comenzó en el teatro off, donde protagonizó diversas obras, entre ellas,
Capítulo XV, Afuera, Kuala Lumpur, Luto, Historia de un amor exagerado, Solos, Los demonios, Queremos al mesías ya, o la familia acelerada y Un enemigo del pueblo.
Con el tiempo se extendió hacia el teatro comercial y en 2021 fue distinguida con un premio Konex por su trayectoria.
Si bien su nombre pisa fuerte dentro del mundo artístico desde hace 30 años, cobró mayor popularidad en 2024 gracias a su papel en Envidiosa, la serie encabezada por Griselda Siciliani. Allí se puso en la piel de Fernanda, la psicóloga de Vicky (Griselda Siciliani).
Además, Lorena Vega participó este año del último disco de Fito Páez, Novela. "Se podría contar todo esto diciendo que me vestí de gala porque grabé la voz narradora en el nuevo disco de Fito. Eso es real, pero es más que eso", anunció en marzo a través de su cuenta de Instagram.
"Desde mayo de 2024 que me habitan los personajes, la poética y el sonido de Novela, que es un disco monumental. Pero imaginarán que por encima de todo me habita una emoción que no mide ningún termómetro de este mundo", celebró.
La famosa también grabó el videoclip de la canción Necesito Vacaciones, de Viva Elástico, y en una entrevista con la Rolling Stone, declaró: "Siempre quise ser chica de videoclip, y como muchas cosas que imaginé a mis 25 años, me llegó casi a mis 50. Actuamos con Ale Schuster, con quién nos hicimos amigos por admiración y cope mutuo durante muchos años sin saberlo. Y cuando nos cruzamos y nos contamos que nos seguíamos en cada una de nuestras creaciones sentimos la confianza de unos hermanos".
"Enseguida surgieron ideas de hacer cosas juntos, y junto a Ezequiel, el director, se armó el videoclip de este tema donde se narra una historia de búsqueda y despedida. Está filmado en Buenos Aires. Fue alucinante hacerlo. Para mí es uno de los mejores temas del disco, así que es un honor", agregó.