Compartí esta nota
Juana Molina regresó a la actuación luego de 30 años y causa furor con Piquito, su personaje en la serie En el Barro.
Actualmente, Juana Molina se dedica a la música; sin embargo, en los años noventa saltó a la fama gracias a su propio programa humorístico titulado Juana y sus hermanas, emitido en Canal 13 entre 1991 y 1993.
Quién es "Piquito", el personaje de Juana Molina en la serie "En el Barro"
Piquito era transa y adicta, se crió en la calle y se fue de su casa de chiquita. "Es la loquita del penal", describen desde Netflix, pero no es agresiva, ni una real amenaza aunque lo parezca. Además anda de acá para allá con "Bubi", su conejo de trapo.
"Impune, se mete donde no debe y dice lo que no hay que decir. Sin embargo, todas sus mentiras y delirios guardan un lugar de verdad. Pulula por todos lados, hace mandados a cambio de quedarse con algo, y por eso conoce numerosos secretos de La Quebrada. Hay varias 'leyendas' alrededor de su locura, pero todas son inciertas", agregan.
A su vez, Juana grabó un video para promocionar la serie y contó sobre su personaje: "Soy amiga de Gladys, me hago amiga de la Zurda y de todos porque para mí la amistad es lo más importante".
Respecto a cómo fue regresar a la actuación en el spin-off de “El Marginal”, relató: "Hace 30 años que no actúo. Cuando me llamó Pablo Culell para invitarme a participar me dieron muchas ganas de hacerlo".
"Aprendí a tener que bancarme no decidir sobre algunas cosas. Al principio me costó y después me resultó hasta mucho más cómodo no tener esa responsabilidad enorme", reconoció.
"Para mí es una experiencia bastante nueva trabajar con tantas mujeres juntas", concluyó Juana Molina.
¿De qué se trata "En el barro"?
Con la promesa de que esté repleta de escenas oscuras con dramatismo y acción, la sinopsis relata: “Cinco mujeres reclusas crean un lazo único tras un accidente mortal, pero la corrupción y las luchas de poder en una cárcel despiadada amenazan con destruirlas”.
Además, fue acompañado por el primer adelanto de lo que transcurre en La Quebrada luego de que este grupo sufra un accidente que las termina hundiendo en un río mientras eran trasladadas a la prisión. Por esa razón, van a recibir el nombre de "Las embarradas".
Si bien intentarán pasar desapercibidas en un llegada a la cárcel, el pasado de Gladys no les permitirá a hacerlo y las obligarán a ponerse en riesgo, afianzando aún más su vínculo.