martes 19 de agosto del 2025
LA LIQUIDÓ Hoy 15:23

Una expresidiaria destrozó a la serie "En el Barro": "Me retaban hasta porque no usaba corpiño"

La nueva ficción de Netflix fue un furor pero una ex detenida salió a contar las diferencias entre La Quebrada y las cárceles argentinas.

En el Barro
En el Barro | Netflix

En el Barro se convirtió en un verdadero furor a nivel mundial tras su estreno en Netflix, sin embargo, salió a hablar una expresidiaria a desmentir varios sucesos que ocurren en la serie. 

¿Cuál es la diferencia de "En el Barro" con las cárceles argentinas?

Luego de su lanzamiento, los espectadores destacaron a la ficción por las actuaciones, el guion atractivo y la trama repleta de acción. Sin embargo, algunos aspectos que llevaron controversia fueron las metodologías que incrementaron para las presidiarias, entre las que más fue criticada la sexualización. 

Por esa razón, se viralizó un video de una ex detenida que subió a TikTok contando las diferencias entre La Quebrada y la cárcel en la que ella pagó su condena. Al principio del mismo, aclaró: "En el 2019 estuve presa en el penal de Ezeiza y dado el boom de la nueva serie En el Barro, quiero contar un par de cosas que vi en la serie. Me parece que están nada que ver. Conste igual que estoy contando en el lugar en el que yo estuve".

"Primero esto de que haya un comedor comunitario y las presas estén cruzando de diferentes pabellones, entran y salen, es cualquiera. Porque vos estás en tu pabellón y está cerrado. Te quedás ahí adentro y solo sociabilizas con las que están ahí", comienza enlistando. 

Y, sigue: "Yo estuve previo a la pandemia así que puedo entender que les hayan dado en la pandemia cierta cantidad de celulares a ciertas personas pero lo que muestran, es un montón". Además, recordó: "Chicos, a mí me retaban porque no usaba corpiño, se me notaban los pezones"

"Otra cosa es que, cuando llegás, evalúan tu caso y después te mandan a un lugar permanente. No es que tienen juntas a todas las asesinas y a las violadoras de niños, nada que ver, aseguró en referencia a las penas que cada una tiene.

"Otra nada que ver es que Valentina Zenere haya estado con un guardia de seguridad porque no ves tipos, no trabajan dentro de la zona donde están las presas. Y si hay un hombre, no te permiten", especificó. Y, concluyó: "Después las chabonas tenían toda una colección de cuchillos caseros, no hay chance. No te dejan tener cuchillo ni para comer. Con suerte te dan el de plástico porque revisan todo y te sacan todo. Me gustó la serie pero está demasiado ficticia en algunas partes". 

La escena hot entre Valentina Zenere y María Becerra de "En el Barro"

La cantante y la actriz explicaron cómo vivieron la grabación del beso y aseguraron que se dio con total naturalidad. En La QuebradaMaría Becerra interpreta a Cleo, una presa que graba material pornográfico para venderlo y ganar dinero, y la invita a Marina, el personaje de Valentina Zenere, a participar del proyecto.

"Amor, esta es la escena del chape", expresó la intérprete al ver en una tablet el material terminado. "No, no, no, verme así vestida. Dios mío, no", agregó sorprendida.

"Esta cagada hasta las patas, pobre", intervino la actriz al notar los nervios de su personaje. Cuando llegó la escena subida de tono, reaccionó: "Tomá para vos, televidente. Es un besito igual, está bien".

La Nena de Argentina, por su parte, manifestó: "¿Hasta ahí? Me dejaste con ganas. Es fuertísimo, cuando estás ahí interpretándolo es normal, que sé yo, me la estoy comiendo, pero verla, ay Dios...".

Valentina también opinó sobre la grabación finalizada y dijo: "Me encanta el resultado final de la escena y de toda la serie, la verdad. Me parece que se ve hermoso. Con María, la verdad que superbién. Obviamente que siempre está la coach de intimidad que nos ayuda con absolutamente todo. Teníamos muy claro por dónde ir".