viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 28-06-2021 23:10

El profundo mensaje de Ángel de Brito por el Día del Orgullo

El conductor de LAM compartió una foto de su ultimo viaje y compartió un mensaje en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ +.

Ángel de Brito compartió un profundo mensaje en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ +. El conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) publicó una foto que tomó durante su último viaje a Miami, Estados Unidos, y le dijo a todos que "Que nadie te diga cómo vivir tu vida".

"El orgullo es una de las emociones que más fácilmente intenta anularse a nivel social", comienza el profundo posteo que Ángel de Brito compartió a través de Instagram y Twitter. Y continuó: "Se asocia con soberbia, con rencor o con creerse por encima de los demás".

Mensaje Angel de Brito por el Dia del Orgullo

"El orgullo sano es aquel que nos conecta con la admiración por nosotros mismos y nos permite reconocer lo que somos. Que nadie te diga cómo vivir TU VIDA", concluyó el conductor de El Trece su post dedicado al 28 de junio, día en el que tuvieron lugar los disturbios en Stonewell, en Nueva York, Estados Unidos, después de una redada a un local frecuentado por el colectivo LGTBIQ +.

Previamente, Ángel de Brito había compartido otra frase desde el corazón. "Tratar de estar mejor. Está todo tan difícil, que es muy complicado lograrlo".

Tras los sucesos de Stonewall, se crearon organizaciones para luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ + y al año siguiente, en 1970, se realizaron las primeras Marchas del Orgullo Gay en Nueva York y California para conmemorar las protestas nacidas en Greenwich Village. Desde entonces, centenares de ciudades en el mundo se fueron sumando a esa jornada de lucha, que también es una jornada de conmemoración y de festejo.

La primera Marcha del Orgullo que se hizo en Argentina tuvo lugar en Buenos Aires el 2 de julio de 1992. La organizaron dos referentes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)Carlos Jáuregui y César Cigliutti, y participaron alrededor de 300 personas, en su mayoría con las caras tapadas para que no pudieran ser reconocidas. En nuestro país, la marcha del orgullo se realiza en noviembre, y participan miles de personas y el número crece cada año.

Ricky Martin denunció discriminación en el Día del Orgullo

Ricky Martin se mostró desconcertado tras la mala reacción de muchos ante las fotos junto a su esposo Jwan Yosef que publicó días atrás. "Quiero hablarles desde desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo", comenzó diciendo Ricky Martin en un descargo publicado en Instagram Twitter.

Ricky Martin y Jwan Yosef

"Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva", señaló. "Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser", expresó el puertorriqueño, de 47 años, ícono de la música.

"Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán. Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación, afirmó el cantante.

Por último, reflexionó contundente: "Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación", cerró Ricky diciéndole a los jóvenes que no están solos.

L.M

En esta Nota