Compartí esta nota
L-Gante rompió su relación laboral con Maximiliano Barbaccia, mayormente conocido como Maxi El Brother, acusándolo de estafarlo mientras ejercía como su representante.
Si bien no se hizo una intimación en la Justicia, se le envió al acusado una carta documento donde piden rendición de cuentas con respecto a todo el dinero que percibieron hasta la fecha que podría llegar a la suma de 1,5 millones de dólares.
Según comentó Gustavo Méndez en Mujeres Argentinas (El Trece), "generalmente el artista se lleva más dinero que el representante. El representante se lleva un porcentaje de shows, de contratos con marcas, de contratos con conciertos, festivales...". Sin embargo, en este caso, la repartición era de 70 / 30, llevándose la mayor parte el manager y su mujer Lourdes.
Entonces, el periodista ejemplificó con algunos casos donde Elián no recibió dinero: "¿Quién cobra las regalías de las canciones, que es lo más importante que tiene un artista? En el contrato que tiene con Warner Music, su actual discográfica, le adelantaron a L-Gante dos millones de dólares, ¿vio de ese monto algo L-Gante? No".
Además, recordó algunos de los shows más importantes del cantante de RKT afuera del país: "L-Gante estuvo en España. ¿Saben cuánto cobró por la gira? Cero. Lo que le dijo Maxi El Brother, 'tenemos que ir a hacer ersta gira, con los euros que ganamos tenemos que pagar la deuda en Argentina y en otros lugares'".
Finalmente, aseguraron que Valenzuela no tiene casa propia: "¿Saben dónde está la casa que se está haciendo L-Gante mediante Maxi El Brother y su mujer Lourdes? En San Vicente. No está terminada por falta de pago. Él vive también en San Vicente, terminó la casa a todo trapo. El terreno de la casa de L-Gante está a nombre de Lourdes".
L-Gante anunció su desvinculación de Maxi El Brother
A través de un comunicado en sus historias de Instagram, expresó: "Quiero contarles que desde hoy comienzo una nueva etapa en mi carrera".
"He decidido cambiar mi equipo de trabajo y representación, y quiero agradecer de corazón a todos los que me han acompañado hasta acá por su dedicación y compromiso", sumó.
"A partir de ahora inicio un nuevo camino junto a mi disquera, enfocado en mostrarles la mejor versión de mí como cantante y artista", manifestó.

"También quiero llevarles tranquilidad a todas las empresas y productores que hayan contratado algún show conmigo: todos los contratos vigentes serán respetados", aclaró.
"Gracias por el apoyo de siempre. Se viene una nueva etapa y voy con todo", concluyó L-Gante.