
Compartí esta nota
Karin Cohen fue desvinculada de El Nueve en abril tras varias idas y vueltas, y decidió dedicarse de lleno a un proyecto alejado de la televisión.
Tiempo atrás mediante su cuenta de Instagram, la conductora, que también es coach ontológica, compartió un video donde se la ve meditando con música relajante, rodeada de un grupo de personas al aire libre.
"Un camino nuevo comienza a surgir... Los cuencos, la meditación, las dinámicas de cuerpo consciente, la comunicación personal e interpersonal, serán parte de mi trabajo como coach y comunicadora social", anunció.
"Estoy desarrollando futuras experiencias para compartir en grupos. Estoy armando propuestas de bienestar para ofrecer muy pronto a través de este medio", adelantó.
"Respirar, estirar, sentirse más liviano, entendernos en nuestras complejidades en contacto con la naturaleza. Estoy feliz, rearmándome... Despertando una nueva faceta que se fusiona con mi amor por la comunicación", expresó.
A lo largo de estos meses, Karin Cohen organizó diferentes encuentros espirituales, como por ejemplo, una experiencia consciente en Capilla del Monte, Córdoba, para conectar con la naturaleza y realizar una transformación desde lo emocional.
Un encuentro holístico también estuvo en el itinerario de la locutora, y ahora planea un viaje sonoro para el sábado 6 de septiembre.
En su página web cuenta de qué se trata el evento donde aplicará la técnica de los cuencos tibetanos, y describe: "El baño de cuencos es una experiencia única que combina sonidos y vibraciones para promover la relajación y el bienestar. Es un espacio de profunda calma, conexión interna y sanación".
Esta actividad reduce el estrés y la ansiedad, mejora de la concentración y claridad mental, estimula la circulación y la energía vital, promociona un estado de paz interior y beneficia el descanso profundo y reparador, entre otras ventajas.
"Los participantes se acomodan en un espacio cómodo mientras los cuencos tibetanos y otros instrumentos que vibran con la frecuencia de la naturaleza son tocados por Karin", se lee en la página sobre la modalidad del encuentro.
Poco a poco, la presentadora fue incorporando esta habilidad para realizar diversas reuniones y transmitir su sabiduría a más personas.
Pese a que se mantiene alejada de la televisión, Karin Cohen continúa desarrollando sus aptitudes comunicacionales al frente de un programa de streaming llamado Pausa.
Qué pasó con Karin Cohen en El Nueve
Karin Cohen se despidió de El Nueve el viernes 25 de abril y se quejó por las desprolijidades del canal en torno a su salida.
La conductora visitó Intrusos (América TV) meses atrás y expresó: "Todos los programas terminan, la gente se va renovando, a mí me lo avisaron en diciembre, pero yo tenía que seguir y un contrato que cumplir, no me estaban sacando en ese momento".
"Me hicieron sentir que el problema era yo. Siempre me enteraba de todo por mis contactos... El programa tenía que cambiar porque ya tenía siete años, estuvo Maju Lozano en su momento, después llegué yo y le puse otra impronta, pero tenía que cambiar", agregó.
"El programa estuvo bárbaro, divertido, amaba hacerlo porque me mostré diferente", rescató.
Luego, Karin contó que se enteró al aire que Carmen Barbieri finalmente no sería su reemplazo y ahí decidió irse definitivamente de Todas las Tardes: "Después de esto yo podría quedarme con un nuevo contrato y eso no lo quisieron, y me parece perfecto, están en la libertad de hacerlo".
A su vez, la conductora habló sobre su futuro laboral tras ser desvinculada de El Nueve: "Todavía no hay nada, hoy hable con alguien...".
Respecto a si tiene ganas de volver al noticiero, se sinceró: "Yo estaba haciendo un programa que me gustaba mucho hacer, un magazine donde se me mostraba más suelta y podía dar las noticias. Noticiero... siempre voy a estar, sobre todo si la oferta es buena y sólida".