martes 16 de julio del 2024
DESTACADA 10-07-2024 19:47

Pimpinela reprogramó su gira en España por la salud de Lucía Galán: "Mi recuperación tomará más tiempo de lo previsto"

La cantante fue operada de un quiste premaligno en el páncreas y aún debe guardar reposo.

Pimpinela reprogramó su gira en España por la salud de Lucía Galán y, tras la preocupación, la cantante difundió un comunicado en sus redes sociales.

"Amigos de España, nos acaban de informar que nuestra gira anunciada para este año deberá reprogramarse para 2025", escribieron en las redes oficiales del dúo. 

"Aunque Lucía evoluciona de su operación según lo previsto, por prescripción médica su rehabilitación se extenderá durante agosto y septiembre para una óptima recuperación. Les agradecemos todo el cariño que nos siguen demostrando. Y como siempre, los mantendremos informados", detallaron.

Lucía Galán, por su parte, escribió en su cuenta personal de Instagram: "Me ha tocado pasar por momentos difíciles, pero gracias a Dios ya estoy mejorando poco a poco. Les agradezco a todos por tanto cariño, a los medios por el respeto, a mi familia que no se movió de mi lado, a mi hija que me dio la fuerza y el amor que necesitaba".

Sobre su salud tras la operación a la que se sometió semanas atrás, dijo: "Mi recuperación tomará más tiempo de lo previsto, lamentablemente mis queridos de España nos veremos el año que viene. El gran equipo de médicos que me cuidan paso a paso quieren que esté al 100% para poder subir al escenario".

Qué le pasó a Lucía Galán

Lucía Galán dejó un video grabado en la red a mediados de junio y contó detalles sobre su salud: "El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por una infección en los bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimientos. Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía".

"Tienen que cortar la cola del páncreas, donde tengo el quiste pegado a la pared. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo", siguió.

"Quiero pedirle a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cáncer de páncreas que, cuando uno ya está mal, es demasiado tarde. En este momento voy a estar en cirugía, acompañada por mi hija y mi familia. Seguramente van a armar cadenas de oraciones, que me van a venir muy bien", agradeció la hermana de Joaquín Galán.

Por último, Lucía Galán adelantó cuándo volverá a trabajar: "A partir de agosto estaremos instalados en España, haciendo la gira como corresponde, porque es el tiempo prudencial que voy a estar perfecta. Van a tener noticias de cómo salió todo y cómo va a ser el proceso".

En esta Nota