Compartí esta nota
Peter Lanzani ya puede respirar aliviado. El actor informó que pudo recuperar los objetos que le habían robado en Neuquén, pero aprovechó para lanzar una advertencia contra los que, sin saber lo que realmente sucedió, se alegraron por su detención.
¿Qué le pasó a Peter Lanzani en Neuquén?
En las últimas semanas, el actor fue noticia al trascender su detención por realizar grafitis en la fachada de un edificio abandonado en Ushuaia.
Según trascendió en aquel momento, Peter se encontraba en la ciudad patagónica filmando un documental y en ese contexto se dio la detención de él y de otras dos personas más. Los involucrados fueron liberados rápidamente, aunque quedaron acusados ante la Justicia bajo el delito de "flagrancia por daños".

A los pocos días, el actor recurrió a las redes sociales para hacer un pedido desesperado. Allí, público un mensaje donde informaba que había sido víctima de un robo y que perdió valioso material audiovisual producido en Neuquén.
En su cuenta de Instagram, Peter dio los detalles de los objetos sustraídos - una mochila, una notebook y varios discos rígidos- y hasta publicó un mapa de la zona donde sucedió el atraco.

En las últimas horas, volvió a las redes para informar una buena noticia a la que sumó una fuerte reflexión contra quienes lo criticaron y acusaron de delincuente tras su detención.
En su cuenta de Instagram, sin dar mayores precisiones respecto de las circunstancias del hallazgo, el actor expresó con grandes letras blancas y fondo negro su gran alivio tras recuperar sus pertenencias: "¡Aparecieron las cosas! Muchas gracias a todos los que tiraron la mejor de las ondas, compartieron y ayudaron a que recuperemos el material. ¡Gracias por su generosidad y empatía!".

Pero además de agradecer, lanzó una dura advertencia contra sus críticos en un segundo mensaje: "Y a todos los que bardearon por cómo escribo. A todos los que se pusieron contentos y me trataron como un delincuente por hacer un graffiti sin tener idea de lo sucedido. También les agradezco. Me hacen más fuerte".
"Y cuidado con hablar en nombre de la moral, es largo el trecho y todo vuelve en esta vida...", agregó. Finalmente, en un tercer mensaje, Peter Lanzani simplemente escribió a modo de cierre: "Ladran sancho... son perros".
¿Cómo fue la detención de Peter Lanzani?
Peter Lanzani fue detenido en Ushuaia, ciudad de Tierra del Fuego, según reveló el medio Resumen Policial. Además, Ángel de Brito también replicó la información.
"El episodio tuvo lugar en pleno centro de la capital provincial donde el reconocido artista nacional vandalizaba una pared junto a otras dos personas", informaron.
"Juan Pedro Lanzani se encuentra casualmente en Ushuaia en el rodaje de un film, por lo que esta madrugada protagonizó un episodio policial que la Justicia maneja como 'flagrancia por daños'", continuaron.

"Tres sujetos fueron observados desde un móvil en prevención cuando realizaban pintadas tipo grafiti en la fachada de un edificio de calle Piedrabuena 49, el ex local Imcofue", agregaron.
Además, dieron a conocer que las personas fueron identificadas como: Gastón Zieher de 26 años, Valentin Bovati de 27 y Juan Pedro Lanzani de 34.
Finalmente, desde Resumen Policial aclararon que "se inició el proceso desde la fiscalía de turno, pero recuperaron rápidamente la libertad, tanto Peter Lanzani como los demás involucrados".