sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 01-05-2019 13:00

El personaje de Marvel que podría ser argentino

Un personaje de la franquicia volvió locos a los usuarios de las redes de nuestro país. Mirá el video y el antecedente.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha desarrollado miles de aventuras por más de diez años, pero recién en las últimas horas, se pudo conocer que dentro de las historias que son adoradas por miles de fanáticos alrededor del mundo, hay lugar para un ícono argentino: el mate.

En un video que fue viralizado por miles de usuarios de las redes sociales de toda Latinoamérica, se puede observar a Zoe Saldana, la actriz que interpreta a Gamora en las películas producidas por Marvel Studios, bailar caracterizada como su personaje mientras se toma unos buenos amargos dentro de los estudios de filmación de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

“Aquí con mi matecito en el set de Avengers, canta la actriz de cuarenta años, protagonizando un divertido momento que ella misma publicó en su cuenta de Instagram. “Gamora speaks spanish (habla español)? No lo sabía”, exclama. En el 2015, la integrante de los Guardianes de la galaxia ya se había mostrado en sus redes sociales "al estilo argentino".

Zoe Yadira Saldaña Nazario (nombre real) nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, pero debido a que su papá es de República Domincana, maneja el español al igual que el inglés. Entre los años 2011 y 2012, estuvo en pareja durante algunos meses con Bradley Cooper, otro integrante del elenco de las cintas de la franquicia, ya que le da voz a Rocket Raccoon. En el 2013 se casó con el italiano Marco Perego, con quien es padre de dos gemelos, Cy Aridio Perego-Saldaña y Bowie Ezio Perego-Saldaña (4). En diciembre de 2016 nació su tercer hijo, Zen Hilario Perego-Saldaña.

El personaje Gamora fue creado por Jim Starlin y apareció por primera vez en los comics de Marvel en junio de 1975. En la pantalla grande, debutó en el film Guardianes de la galaxia, dirigida por James Gunn en 2014. Es la hija adoptiva de Thanos, el malvado villano de la saga del infinito.

La actriz fue parte de otros grandes éxitos cinematográficos como Crossroads (Tamra Davis, 2002), Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (Gore Verbinski, 2003), La terminal (Steven Spielberg, 2004), y Avatar (James Cameron, 2009), la película con mayor recaudación de todos los tiempos, aunque teniendo en cuenta los números que viene teniendo el último estreno de los Vengadores, ese record corre riesgo de ser alcanzado.

L.L.