martes 23 de abril del 2024
CINE 30-04-2019 19:30

Fiebre Avengers: ¿Qué pasará con los cines el 1 de mayo?

El filme de Marvel superó un récord de recaudación y va por más. ¿Estarán habilitadas las salas el Día del Trabajador? Los detalles.

Avengers: endgame fue la película más esperada del año, y en sus primeros días en las salas ya marcó un récord en recaudación y va por más. En ese contexto, ¿qué pasará con los cines en el feriado del 1 de mayo? Estarán abiertos y a la espera de un aluvión de espectadores. 

Tal como informó el portal Cines Argentinos, los salas abrirán normalmente ya que el sindicato de empleados del espectáculo público no se adhiere al paro convocado para el Día de Trabajador, aunque podría haber menos personal disponible ante la falta de varios medios de transporte.

De esta manera, el filme de Marvel pone todos sus cañones en seguir superando marcas, como la que acaba de arrebatarle a Rápidos y Furiosos 7. El filme de Vin Diesel había superado el millón en apenas tres días en 2015 ($ 1.015.000), y ahora Avengers consiguió lo mismo, pero llegando a $1.181.000. Ahora aspiran a llegar a los dos millones antes de los 10 días para superar el récord que tiene Minions

A su predecesora, Infinity War, le había llevado un día más conseguir el primer millón en recaudación, y 13 doblar esa cifra. Otra buena noticia para Edgame, y sobre todo para el público, es que luego de que Disney prohibiera el uso de las promociones 2x1 en las primeras jornadas, ya están en vigencia todos los descuentos. Sin dudas, esto generará que más gente se vuelque a las salas, y hasta aproveche el feriado del miércoles 1.

En Argentina, la película de los superhéroes de Marvel generó el 87% de las entradas vendidas durante el último fin de semana. Según datos de Ultracine se vendieron 1.350.000 entradas, de las cuales 1.173.224 fueron de Avengers (en 787 salas en todo el país). Lejos quedaron La Llorona con 65.656 espectadores, y Dumbo con 36.633.

En Avengers: Infinity War Thanos llevó a cabo su plan de eliminar a la mitad de la población del universo. Los vengadores sobrevivientes: Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk junto a Rocket, Rhodey, Nebula, Ant-Man y la recién llegada Capitana Marvel irán en busca de Thanos para cumplir su promesa: si no pueden proteger a la Tierra, entonces la vengarán.

Vale recordar que, luego de la filtración de algunas imágenes antes del estreno, los directores de la película, los hermanos Joseph y Anthony Russo, publicaron una sentida carta a los seguidores de la franquicia y a toda aquella persona que vea la película, y les hizo un pedido contundente. 

"Para los mejores fans del mundo,

Esto es todo. Este es el final. El final de un mosaico narrativo sin precedentes que abarca once años y once franquicias.

Para todos ustedes que han estado en este viaje con nosotros desde el principio, compartiendo cada altibajo con su familia, amigos, compañeros de clase, compañeros de trabajo. Invirtiendo profundamente en cada personaje e historia. Riendo. Aclamando. Derramando lágrimas. Compartiendo libremente sus pensamientos y emociones en diálogos, teorías, artes y ficciones. Tengan en cuenta que los dos, junto con todos los involucrados en Endgame, hemos trabajado incansablemente durante los últimos tres años con la única intención de brindar una conclusión sorprendente y emocionalmente poderosa a la saga Infinity.

Debido a que muchos de ustedes han invertido su tiempo, sus corazones y sus almas en estas historias, una vez más estamos pidiendo su ayuda.

Cuando vean Endgame en las próximas semanas, no hagan un spoiler a otros, así como no les gustaría que les hicieran un spoiler a ustedes.

Recuerden, Thanos todavía demanda su silencio.

Como siempre, buena suerte y disfruten la película.

Atentamente: Los hermanos Russo

E.C