Compartí esta nota
Cristian Mercatante recibió un botellazo en la cabeza mientras cubría el acto de Javier Milei en la localidad bonaerense de Moreno y fue atendido de urgencia.
Tras el mal momento, el cronista de Desayuno Americano (América TV) dio detalles de lo ocurrido: "Sentí como una piña, pero escuché la explosión del vidrio. Este impacto a un nene lo mata, estaba lleno de criaturas, no entiendo qué hace la gente llevando bebés, ya se sabía que podía pasar esto".
Y explicó: "Los encapuchados estaban detrás de la garita policial de Magallanes y Libertador que era el único acceso que tenía el público. La gente de Milei entraba por detrás del escenario. Eran tipos grandotes, capucha, bufanda, yo pensaba que era fuerza de choque de La Libertad Avanza. Cuando llega la noticia de que estaba llegando Milei, estos tipos se paran y van. Entonces eso provoca una corrida de los manifestantes contra Milei".
Consultado respecto a la identidad de los agresores, manifestó: "O son personal policial o son fuerza de choque de La Libertad Avanza, porque ellos no se movieron".
"Ellos estaban parados en hilera contra una pared. Todo el mundo enojados con ellos, todos los manifestantes. No sé desde dónde vuela la botella, pero no se mueve nadie tras el golpe. Parece que se sacaron un problema de encima", describió Mercatante.
"La ligamos siempre nosotros, este mismo año pasé cuatro horas de dolor con los jubilados en Plaza de Mayo con las barras. Otro colega también fue agredido. La gente increpaba de acuerdo al cubo que tenía. Es un riesgo permanente que tenemos", reflexionó el notero.
¿Qué le pasó a Cristian Mercatante?
Las fuertes imágenes del rostro ensangrentado del cronista de Desayuno Americano (América TV) recorrieron todas las señales de noticias y fueron virales en las redes sociales.
Cristian estuvo, desde muy temprano, cubriendo para el programa todo lo referido a la previa del acto del presidente a días de la elección provincial, recorriendo la zona y hablando con los vecinos.
Su trabajo se extendió durante toda la jornada hasta que fue objeto de una cobarde agresión por parte de desconocidos.
Mientras entrevistaba a algunos asistentes al acto, el periodista recibió un botellazo que le generó, en cuestión de segundos, un intenso sangrado.
El cronista, conmocionado por el fuerte golpe que recibió, fue auxiliado de inmediato por sus colegas que comenzaron a preguntarle qué le había sucedido.
"Estaba haciendo una nota a los encapuchados, la gente estaba enojada con ellos y me voló algo, creo que fue una botella, estaba oscuro, ahora me voy a hacer atender y nada más", alcanzó a decir Mercatante para tratar de explicar cómo fue el ataque que sufrió justo en el momento en el que Javier Milei ingresaba al Club Atlético Villa Ángela para dar su discurso.
Enseguida, Cristian Mercatante fue tendencia en redes y fueron muchos los comentarios de fuerte condena al ataque del que fue víctima.
Algunos recordaron la frase del presidente: "No odiamos lo suficiente a los periodistas", mientras que otros recordaban el reciente cruce entre Pamela David y Karina Milei por el supuesto Rolex que utilizaba la funcionaria que salió a responderle con todo a la conductora, que terminó pidiéndole disculpas públicamente.