Compartí esta nota
Cristian Mercatante, movilero de Pamela David, debió recibir atención médica de urgencia tras recibir un botellazo en la cabeza mientras cubría el acto de Javier Milei en la localidad bonaerense de Moreno.
¿Qué le pasó a Cristian Mercatante, notero de Pamela David durante el acto de Javier Milei en Moreno?
Las fuertes imágenes del rostro ensangrentado del cronista de Desayuno Americano (América) recorrieron todas las señales de noticias y fueron virales en las redes sociales.
Cristian estuvo, desde muy temprano, cubriendo para el programa todo lo referido a la previa del acto del presidente a días de la elección provincial, recorriendo la zona y hablando con los vecinos.
Su trabajo se extendió durante toda la jornada hasta que fue objeto de una cobarde agresión por parte de desconocidos.
Mientras entrevistaba a algunos asistentes al acto, el periodista recibió un botellazo que le generó, en cuestión de segundos, un intenso sangrado.

El cronista, conmocionado por el fuerte golpe que recibió, fue auxiliado de inmediato por sus colegas que comenzaron a preguntarle qué le había sucedido.
"Estaba haciendo una nota a los encapuchados, la gente estaba enojada con ellos y me voló algo, creo que fue una botella, estaba oscuro, ahora me voy a hacer atender y nada más", alcanzó a decir Mercatante para tratar de explicar cómo fue el ataque que sufrió justo en el momento en el que Javier Milei ingresaba al Club Atlético Villa Ángela para dar su discurso.

Enseguida, Cristian Mercatante fue tendencia en redes y fueron muchos los comentarios de fuerte condena al ataque del que fue víctima.
Algunos recordaron la frase del presidente: "No odiamos lo suficiente a los periodistas", mientras que otros recordaban el reciente cruce entre Pamela David y Karina Milei por el supuesto Rolex que utilizaba la funcionaria que salió a responderle con todo a la conductora, que terminó pidiéndole disculpas públicamente.
¿Quién es Cristian Mercatante?
El periodista agredido tiene 49 años y se hizo conocido en 2001, cuando participó del reality El Bar. Fue adicto a las drogas desde la adolescencia y estuvo dos veces internado por ese motivo.

Entre 2004 y 2011 vivió en situación de calle, durmiendo en refugios para gente sin techo o directamente en la calle hasta que comenzó a recibir ayuda de Luis Ventura.
En 2013, fue a pedir trabajo a la productora Kuarzo, donde Pamela David -a quien conocía desde los tiempos del reality- le dio trabajo. Primero fue asistente de producción y, poco a poco, le fueron delegando más responsabilidades. También es parte de la producción de Los 8 escalones.
Actualmente, Cristian Mercatante es cronista de exteriores del programa Desayuno Americano, conducido por Pamela David en América TV.