martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 30-07-2021 18:24

Peligra la candidatura de Cinthia Fernández como diputada: el motivo

La bailarina oficializó recientemente su postulación como precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires pero un detalle la podría dejar afuera. Enterate cuál es.

A poco de oficializar su precandidatura a diputada por la Provincia de Buenos Aires representando al partido Unite, Cinthia Fernández podría quedar afuera de las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Según informó la agencia Noticias Argentinas, “la Justicia observó la candidatura de Cinthia Fernández por no ser natural de Buenos Aires”. Asimismo, el comunicado aclara que “hizo lo mismo con los precandidatos Diego Santilli y Daniel Gollan, al considerar que no son naturales del distrito bonaerense ni reúnen los dos años de residencia inmediata mínima requerida”.

cinthia fernandez 0330

Por esta razón, el titular del Juzgado Federal número 1 con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, le dio a la modelo “un lapso de 48 horas para clarificar su situación”, ya que caso contrario podría peligrar su candidatura.

“Para demostrar que llevan más de dos años residiendo en el distrito donde se postulan, los candidatos deben acompañar prueba documental”, resalta el aviso.

Qué razones la motivan a Cinthia Fernández para incorporarse en el campo político

A principios del 2021, la panelista de LAM sorprendió al revelar que se lanzaría como diputada provincial para las próximas elecciones legislativas, de la mano del partido Unite, el mismo que consagró como diputada por Santa Fe a la modelo Amalia Granata.

Cinthia Fernandez precandidata a diputada

En ese momento, la bailarina había declarado en el programa del cual forma parte: “Yo entiendo que no tengo una formación política, pero también hay mucha gente que no tiene esa formación y  está ahí por ser familiar de”.

Además, Cinthia Fernández contó que desde el partido le dieron muchas libertades, como por ejemplo permitirle continuar con su trabajo en la televisión, más allá de su rol como potencial funcionaria pública.

En tanto al tema que más la convoca para meterse en este terreno, expresó: “Yo me quiero abocar a las cuestiones de familia. Más que nada el tema de la ley de adopción”. Asimismo, contó que le gustaría estudiar ciencias políticas y que “hoy no se ve preparada para debatir”.

Sin embargo, en declaraciones recientes en LAM, sumó que “se enfocaría en temas relacionados a las mujeres como, por ejemplo, problemas económicos con sus exmaridos y otros temas que las involucran”.

F.E.D.V 

En esta Nota