martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 22-03-2024 16:33

El pedido de disculpas de Danna Paola después de que sus fans hostigaran a una usuaria de X por negarse a venderle su nombre

La cantante quiso cambiar su user de todas sus redes sociales pero, al verse imposibilitada de hacerlo, sus fanáticos no respondieron de la mejor forma.

Danna Paola inició un escándalo luego de haber cambiado su nombre artístico y querer poner el mismo en todas las redes sociales. Sin embargo, se vio imposibilitada de hacerlo en X por una usuaria que lo llevaba y envió a sus fans a increparla. 

Luego de haberle ofrecido dinero y que no aceptara, la cantante contó a sus seguidores lo ocurrido y terminó en hostigamiento y amenazas de muerte. De esta manera, lanzó un comunicado en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas por lo ocurrido.

"Cometí un error y lamento profundamente la situación de X (ex Twitter). Cuando les pedí ayuda para conseguir el nombre @Danna, no anticipé ni fue mi intención lo que llegó a pasar. Por esta razón, quiero ofrecer mis sinceras disculpas a Danna por la situación que tuvo que atravesar a causa de esto".

El pedido de disculpas de Danna Paola
El pedido de disculpas de Danna Paola

Además, la cantante admitió su responsabilidad: "Aprendo de mis errores y me comprometo a ser más consciente y cuidadosa en el futuro. Seguiré construyendo un ambiente de empatía y respeto, y les pido que todos hagan lo mismo. Gracias, los amo mucho y, lo siento". 

Qué pasó con Danna Paola

Todo comenzó cuando Danna Paola decidió cambiar su nombre a sólo Danna en todas las plataformas sociales como parte del lanzamiento de su séptimo álbum, Childstar. Hasta que llegó a X. Allí, Danna se encontró con que el nombre ya estaba siendo utilizado por una usuaria.

Con la intención de obtener ese user, el equipo de la actriz y cantante mexicana, de 28 años de edad, le ofreció a la mujer un monto de 400 dólares, cantidad que fue rechazada por la usuaria. El 19 de marzo, Danna anuncio a través de unos audios en su canal de difusión de Instagram que había intentado obtener el usuario @danna en X (ex Twitter) sin éxito. Acto seguido, invitó a sus fans a hacer "un complot” contra la mujer detrás de la cuenta.

La usuaria que utiliza el nombre Danna -su nombre es Danna Marie- es una mujer que es profesora de inglés y artista de técnica mixta.

"No la he podido pelear. La señora ya vio que me llamo Danna y que mi username es Danna en todos lados. Quiere 400 mil dólares, ¡400 mil dólares! Entonces tenemos que hacer un plan, algo tenemos que lograr y me tienen que ayudar porque la señora no quiere. No le voy a pagar 400 mil dólares. Yo digo que hagamos un complot, o que nos regale. O sea, es mi nombre. ¿Cómo le hacemos? Necesitamos un plan porque no lo estamos logrando", se la escucha a Danna Paola.

Tras su pedido de ayuda, las fans de Danna Paola se pusieron manos a la obra y fueron primero a exigirle a la mujer que le de su user a la cantante pues su nombre era Danna. Al conseguir la negativa rotunda de la usuaria de X, los fans comenzaron a acosar y a hostigar con más fuerza a la mujer, lanzando comentarios ofensivos.

Danna Paola publicó posteriormente en X que "acá entras y de verdad todo el tiempo hay fuego encendido… hahahaha 'x' tóxico como tu ex". El mensaje fue repudiado por los internautas, quienes apuntaron a la mexicana por fomentar el acoso. "Toxicidad que tú fomentaste, alentaste y pediste. Me caes bien, pero si tú misma provocas la toxicidad no te quejes después", "Con esto confirmamos que DANNA PAOLA es UNA AGRESORA", "Pero tú fuiste la que provocó el acoso a alguien que su único pecado es llamarse Danna". "Qué falta de empatía y madurez".

A.G.

En esta Nota