jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 13-06-2023 18:16

Park Soo Ryun, actriz de Snowdrop, murió trágicamente a los 29 años: la conmovedora decisión de su mamá

La intérprete, que compartió elenco con Jisoo de BLACKPINK en el K-drama, sufrió un accidente en la Isla de Jeju. Es la segunda integrante de la serie que pierde la vida.

La actriz surcoreana Park Soo Ryun, protagonista de la serie de K-drama de Disney+ "Snowdrop", murió tras sufrir un trágico accidente. Tenía 29 años.

Según declaraciones de sus familiares, consigna All-kpop, el 12 de junio, Park Soo Ryun -Park Young In su nombre real- se cayó por unas escaleras de la casa de la isla de Jeju, la mayor de Corea del Sur, que estaba habitando ya que tenía previsto actuar en el lugar.

La actriz fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, pero los médicos declararon su muerte cerebral tras fracasar los intentos de reanimarla.

Park Soo Ryun

En respeto a los deseos de la fallecida, la familia decidió donar sus órganos. El velatorio se instaló en el Hospital Suwon del Centro Médico Provincial de Gyeonggi, en Jangan-gu, Suwon, Gyeonggi-do. El cortejo fúnebre se llevó a cabo este 13 de junio.

Su madre tomó una conmovedora decisión, y declaró a los medios surcoreanos que "Sólo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo. Debe de haber alguien que lo necesite desesperadamente". "Como su madre y su padre, podremos vivir reconfortados (que su corazón) ha ido a parar a alguien y está latiendo".

¿Qué hizo Park Soo Ryun en Snowdrop?

Park Young In debutó en 2018 en un recital del musical creativo "il tenore" y apareció en numerosos musicales como "Finding Kim Jong Wook", "Passing Through Love", "Siddhartha" y "The Day We Loved" .

Fue parte del elenco de la producción que marcó el debut protagónico de Jisoo de BLACKPINK "Snowdrop" , que también tuvo como protagonista a Jung Hae-in, un melodrama romántico ambientado en el contexto del movimiento prodemocracia de 1987 en donde le dio vida a una estudiante universitaria que fue tomada como rehén junto al resto de sus compañeros. Su papel estuvo muy comprometido con el de la protagonista.

Snowdrop

¿Qué actriz de Snowdrop murió?

Tras conocerse el triste desenlace de Park Soo Ryun, muchos recordaron que Kim Mi-soo, otra de las actrices de la serie, también falleció a los 29 años, en enero de 2022.

La actriz surcoreana falleció repentinamente, según informó su agencia Poogpyeong Entertainment en ese momento. A través de un comunicado señalaron que la joven murió el miércoles 5 de enero de 2022; sin embargo, no dieron a conocer la causa de su muerte. Aunque tiempo después, contaron que había decidido quitarse la vida.

“Con mucho pesar confirmamos la triste noticia de la muerte de Kim Mi-soo el 5 de enero. Su familia está destrozada, por lo que les pedimos que no especulen o generen rumores en torno a lo ocurrido. Por pedido de la familia, el funeral se realizará en privado. Por favor, deseen que Kim Mi-soo descanse en paz y, una vez más, nuestras sentidas condolencias”, rezaba el comunicado.

Su fama también explotó con Snowdrop, que se estrenó en diciembre de 2021 en la cadena de televisión de pago surcoreana JTBC (Joongang Tongyang Broadcasting Company). La serie, que se puede ver en streaming a través de Disney Plus, suscitó numerosas quejas en Corea del Sur por su representación de algunos estudiantes activistas como espías y tomarse demasiadas libertades con la complicada historia política de la época. 

En esta Nota