martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 13-03-2019 22:25

Panam contó que bailarines de su show cayeron en la misma fosa que Sergio Denis

La animadora infantil habló de su experiencia en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán y exigió que haya normas de seguridad.

El terrible accidente que sufrió Sergio Denis en un teatro de Tucumán mientras brindaba un show, puso en alerta al ambiente y muchos criticaron las inexistentes o pobres medidas de seguridad que tienen algunos escenarios del país.

En diálogo con el ciclo Siempre Show (Magazine), conducido por Noe Antonelli y Tomás Dente, Laura "Panam" Franco contó que dos de sus bailarines cayeron en el mismo foso que el artista, quien se encuentra luchando por su vida tras la brutal caída

"Estoy rezando, como muchos, para que Sergio se recupere, pero la verdad es que hace dos años Eric y Abel se cayeron de la misma manera", dijo la animadora infantil.

Luego explicó: "Yo siempre en el teatro hago toda una vuelta entre la multitud de chicos y canto dos o tres canciones cerca del público para tener más interacción. Los bailarines y acróbatas me van conteniendo porque es un momento emocionante del show y los chicos se te tiran encima. Abel Garay venía agarrándome cuando subíamos la escalera, pisa mal y se va para el foso. Cuando lo veo, me quedé en blanco, porque imaginate con tantos nenes mirándote... Tuvimos un Dios aparte, él se golpeó un montón pero cayó bien por su habilidad de acróbata, hace doble de riesgo y tiene una fisonomía pequeña".

"No se puede actuar en esas condiciones porque, si bien casi todos los teatros tienen foso para los músicos, tiene que haber una norma de seguridad"

"Se golpeó pero me miró y me hizo un gesto de 'ok', que estaba mal pero consciente. Continuamos con el show, pero cuando terminamos nos quedamos con una angustia. Le podría haber pasado a cualquiera, se podría haber caído algún nene", agregó.

Consultada sobre qué le dijeron desde el teatro tras el accidente de sus bailarines, Panam dijo que "más allá de la angustia y el enojo fueron atentos y le enviaron un médico enseguida". Sin embargo, advirtió sobre el peligro que significa tener al descubierto una fosa de de tal tamaño: "No se puede actuar en esas condiciones porque, si bien casi todos los teatros tienen foso para los músicos, tiene que haber una norma de seguridad, eso tiene que estar contenido por una red o con algo que lo tape. A mí me dijeron que iban a tratar de poner colchonetas, que lo estaban hablando pero que ellos no podían tomar la decisión", contó.

"A partir de esto (los teatros)  tienen que tomar conciencia de que no podemos correr este riesgo", sostuvo.

La Gaceta recordó que en 1993, Carlos Baglietto se cayó de un escenario mal señalizado en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán. Un reflector encandiló su rostro, provocando que tropezara y cayera al vacío, golpeando su mandíbula contra una madera. Rápidamente fue trasladado al Sanatorio 9 de Julio, semidesvanecido. Tras una operación y meses de reposo, el intérprete inició un juicio contra el Estado tucumano por daños y perjuicios.

En 2018, Natalia Oreiro cayó a una de las fosas que rodeaban el escenario de la 8va edición de los Kids’ Choice Awards Argentina. Si bien la artista tuvo un corte menor en una ceja y continuó la noche como si nada, días después explotó contra Telefe y Nickelodeon por su caída. "Soy todo lo profesional que no fueron ustedes. La próxima pongan un vallado. Caí directo al vacío, tenía la cara con sangre. Fui a un cirujano plástico y me dieron 4 puntos (...) Yo no me tropecé, no me enredé con el pantalón, me caí a un agujero de un metro y medio, me podía haber matado", dijo Oreiro a Verónica Lozano, que había sido conductora del evento, en ese momento.

Lali Espósito fue una de las tantas artistas que expresaron su preocupación por la salud de Sergio Denis, y advirtió que lo que sucedió se podría haber evitado. En 2018 la artista se presentó en el mismo escenario que el cantante y ya en ese momento hizo mención al peligro que representaba tener las fosas sin contención alguna. 

L.M

En esta Nota