viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 14-09-2020 15:53

Citan a declarar a empleados y ex empleados de Pampita

La Justicia ordenó que los testigos cuenten su experiencia y detalles de su actual o ex relación laboral con la conductora. Los detalles.

El caso de Pampita con Viviana Benítez, su ex niñera y empleada doméstica, en la Justicia trajo mucha tela para cortar. Si bien Carolina Ardohain había logrado que la sobreseyeran de la causa que se le adjudicaba por "maltrato psicológico y hostigamiento laboral", hace unas semanas se supo que el caso se reabrió con la carátula de "privación ilegítima de la libertad", por lo que tanto empleados como ex empleados de la conductora, según trascendió, deberán declarar como testigos en la Justicia.

"Van a declarar empleados y ex empleados de Carolina Ardohain por la causa que le inició su ex niñera y empleada doméstica, Viviana Benítez, por maltrato psicológico, una causa que no se cerró. En principio la fiscalía le parecía que no debía continuar pero el juzgado ahora llamó a declarar a estos empleados y ex empleados", indicó Ariel Wolman en Nosotros a la mañana (El Trece).

En esa línea, detalló: "Les van a pedir que declaren temas íntimos de Pampita, como era la convivencia, cómo se llevaba con sus parejas, como se vivía en la casa, si había o hay malos tratos, etc". Fue entonces que el Pollo Álvarez interrumpió al periodista y opinó: "No debería trascender esto después igual, porque está en el marco de la Justicia y son cosas privadas, sería poco serio"

"Yo hablé con Burlando que es el abogado de Pampita y está enojado con la Justicia. Dice que no corresponde, que le dan tiempo a pavadas y hay cosas serias que no se tratan", sumó el panelista y agregó un análisis: "El empleado actual puede estar bajo presión de perder el laburo, pero el ex empleado al revés, puede estar enojado por otra cuestión. Esto va a ser vía zoom".

Finalmente indicó: "No sé si Benítez tiene pruebas contundentes para que la condenen pero la declaración de testigos va a ser muy importante, para ver si tienen algo en común en todas las denuncias, si es un modus operandi. Si los ex y actuales empleados hablan de buenos tratos, de que con sus hijos hay buena relación y demás, va a ser difícil que prospere. Ahora si todos se ponen de acuerdo y dicen 'a todos nos maltrató, eso puede complicarla". 

En la declaración de los empleados van a buscar coincidencias y ver si hubo o no un modus operandi

Cabe recordar que las carátulas que Benítez le adjudicó a su ex empleadora, Pampita, son: maltrato psicológico, hostigamiento, maltrato laboral y privación ilegítima de la libertad, la más fuerte. Si bien la reapertura de la causa desestabilizó la tranquilidad que tenía la modelo, la conductora de Pampita Online dejó en claro que está con la conciencia más que tranquila y que tiene todas las pruebas necesarias en mano que volverá a presentar, tal como lo hizo en la primera oportunidad y había quedado ilesa.

A.A

 

En esta Nota