sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 28-04-2021 15:05

Pachu Peña reveló que un cura lo abusó a sus 16 años

El humorista hizo referencia a la compleja y repudiable situación que vivió en su juventud y explicó cómo logró defenderse. Mirá el video.

Pachu Peña dio a conocer un desagradable episodio de su vida. El actor, que siempre induce a que quienes lo rodean a entrar en un ataque de risa, en esta oportunidad dejó su capa cómica, se puso serio y dio el lugar para hablar de un tema sumamente delicado. Ocurre que a los 16 años, el humorista fue abusado por un cura

En diálogo con Ulises Jaitt, a través de su programa de radio El show del espectáculo (Radio Urbana), el pronto integrante de Showmatch: La Academia 2021 (El Trece) reveló que durante su adolescencia, cuando aún vivía en Santa Fe, fue víctima de una actitud nefasta por parte de un sacerdote.

¿Sufriste acoso alguna vez?”, preguntó el locutor en el marco de la entrevista. “Sí, una vez en Rosario, hace mucho”, respondió el actor. Y luego inició el relato: “Yo era muy jovencito e iba a una iglesia muy seguido. Iba a agradecer o a pedir. Me sentaba ahí, a tener un momento tranquilo. Nunca iba a misa”.

En ese momento, José María Peña continuó con su narración y, de ese modo, expuso por primera vez en los medios, su desagradable experiencia. “Había un cura que me dijo: ‘A vos te veo siempre’. ‘Sí, vengo acá porque vivo cerca’. ‘Bueno, pasá a mi despacho así charlamos’, me dijo”, explicó.

Acto seguido, detalló qué fue lo ocurrido en el recinto. “Y cuando paso a su despacho, me dijo: ‘Mirá, tengo esos libros ahí en el escritorio’. Me los pongo a ver y viene el cura y me abraza de atrás, con todo, y me apoya”, recordó.

Pachu Peña 2804

La reacción de Pachu Peña fue muy rápida. Según afirmó, se quitó al sujeto de encima en cuanto pudo. “Y le digo: ‘¿Qué haces, la re conch*a de tu hermana?’. Le pongo un codazo y me lo saco. Lo reputeé y me fui”, manifestó.

Qué hizo Pachu Peña después del abuso

El exintegrante de Videomatch (Telefe) dejó en claro que nunca denunció a esta persona ni que tampoco pudo hablar con terceros acerca de lo ocurrido. “En ese entonces no había Instagram, no había nada. No estaba esta cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté”, aseveró.

En ese sentido, Pachu remarcó con énfasis: “Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno, en todo el mundo”. Y prosiguió: “Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Después los mandan a otros lados, pero siempre se los protege”.

Por último, el humorista concluyó: “Me parece que estos tipos deberían estar en cana, si se comprueba lo que es un abuso. Sobre todo, con los chicos”.

S.G.

En esta Nota