jueves 18 de julio de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 05-07-2019 18:56

Pablo Echarri reveló qué haría si se comprueba que Cristina Kirchner es corrupta

El actor contó cómo votaría en las próximas elecciones presidenciales si se llegara a comprobar alguna de las causas de corrupción contra la ex mandataria y compañera de fórmula de Alberto Fernández. Mirá el video.

Pablo Echarri visitó Intrusos (América TV) en el marco de la promoción de la película No soy tu mami, que protagoniza junto con Julieta Díaz y que estrenó días atrás. Sin embargo, el actor y productor también habló de política y de las denuncias de corrupción contra el kirchnerismo.

Aprovechando la presencia del actor, quien en reiteradas ocasiones ha defendido las gestiones kirchneristas, Adrián Pallares le preguntó: "¿Nada te desilusionó de lo que viste después?". "Me desilusiona el género humano sacando ventaja donde no corresponde. El hombre o la mujer que intenta hacerse de dinero o ventaja de algún tipo con respecto a otra persona. Y en ese esquema, la política es el marco perfecto, cuando actúa el corrupto y el corruptor se manifiesta de la forma más cruda", respondió Pablo Echarri. Y aseguró: "No la comparto en lo más mínimo".

"Respecto a los posibles actos de corrupción en el kirchnerismo, intuyo, más allá de la comprobación o no, que han existido", agregó. Y continuó: "Tuve que ser pragmático en ese medida cuando me enteré, cuando ví que sí podía haber habido. Tuve que ser objetivo y preguntarme si por esto que existe, ¿debo matar mi necesidad de ser parte de un espacio político y utilizarla para cambiar la vida de la gente? Mi respuesta es: no", afirmó.

"El video de José López me dio asco y mucha vergüenza. Me sentí profundamente avergonzado"

Luego, al referirse específicamente sobre el video que muestra al ex funcionario José López arrojando bolsos con dinero en un convento, manifestó: "La verdad que me dio asco, me dio mucha vergüenza. Me sentí profundamente avergonzado".

“Si vos me hablas de alguna de las trece causas que tiene Cristina (Kirchner), la verdad que yo no veo resultados periciales ni con respecto a las pruebas que abonen a que eso efectivamente pasó”, señaló Echarri.

"¿Y si aparecen esas pruebas qué te pasaría con Cristina sobre todo?", indagó Rial. "Sentiría algún grado de desilusión, de dolor. También me avergonzaría a la hora de defender tanto una postura y comprobarlo con mis propios ojos. No soy de los argentinos que se lo pueden convencer con una teoría conspirativa. Soy de los que necesita ver las pruebas para comprobar las cosas. Eso me pasa en todos los ámbitos de la vida".

Sin embargo, sostuvo convencido: "De todos modos eso no va a correrme a mí de un encolumnamiento y de saber que para poder utilizar la herramienta de la política para tener fuerza para cambiar la realidad, no hay que sacar los pies del plato. Eso es lo que busca la antipolítica que busca instalar que la política es sucia".

Al preguntarle qué pensaba de Cristina como vicepresidenta, Echarri definió como "una jugada verdaderamente maestra y honesta" la decisión de la ex mandataria de acompañar a Alberto Fernández en la fórmula. "Yo creo que lo que leyó Cristina fue que el próximo gobierno nacional y popular no podía estar tan tirado a la izquierda", agregó.

"Encapsularía el acto de corrupción, me desilusionaría y entristecería, pero votaría al esquema político"

"¿Si se llegara a comprobar algún acto de corrupción, los votarías?", consultó uno de panelistas. Contundente, Echarri contestó: "Sí. Encapsularía el acto de corrupción, me desilusionaría y entristecería, pero votaría al esquema político que creo que puede cambiar las cosas. No creo que haya otro modelo político que pueda llegar a arribar la situación del país, que no sea el partido de Cristina", opinó.

Contextualizando sus declaraciones, dijo: "Cuando alguien te invita a un sistema libre de corrupción, te están mintiendo".

"Creo que el ciudadano debe involucrarse políticamente, y obligar a quienes ha votado a generar condiciones para que sea más difícil que haya corrupción. No hay que anular la política porque cuando se anula la política, porque ahí siempre gana un sector: que es el que lleva adelante este pensamiento de la política sucia, del 'que se vayan todos'", concluyó el actor y productor.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Minuto de noticias

La información más importante de la actualidad

Video con las noticias más importantes de la jornada.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario