Compartí esta nota
Pablo Agustín, exmiembro de Patria y Familia (Luzu), se metió de lleno en la polémica entre el canal de streaming de Nico Occhiato y Olga luego de que Tarde de Tertulia confirmara su pase.
Mediante su canal de YouTube, el influencer opinó acerca de las críticas que recibió Marti Benza y su equipo por haber anunciado su salida a pocos días de revelar la programación del año que viene y la temporada de verano. Y, en este contexto, relató cómo fue notificado sobre que no iba a continuar más en su programa y le tiró unos palitos al dueño.
El malestar del youtuber se da en el marco de su llamativo final en Luzu, del cual contó algunos detalles: "Lo entiendo porque es re molesto que te claven en el verano a 15 días de salir por un trabajo. Yo me re contra enojé cuando me lo hicieron ustedes a mí, ¿entendés? En esa parte, personalmente, no puedo empatizar, no me conmueve mamita, lo siento. Antes me pasó a mí y hoy te pasó a vos. Tal vez puedo empatizar porque yo también me enojé muchísimo".
De todas maneras, explicó: "Está todo bien con Luzu, me pidieron disculpas y yo pedí disculpas por mi exabrupto. Pero ahora no te hagas el 'tuve que alquilar una casa en Pinamar'". En cuanto a este mal momento que mencionó, se refiere a cuando dejó ver su enojo por haber mantenido una charla comprometedora antes de salir al aire, lo cual en su momento había llamado la atención del público.
Finalmente, mostró su cansancio sobre una cuestión que se estuvo haciendo reiterativa en X (ex Ttwitter): "Otra cosa con la que me tienen podrido es con 'el pibe de Luzuriaga'. Bueno, ya no es más el pibe de Luzuriaga, ya no vive más ahí. Es un hombre millonario que tiene gente que trabaja para él y es jefe. También hay que entender esa parte, se están peleando dos empresarios".
Qué pasó con Tarde de Tertulia en Luzu
Este viernes 6 de diciembre, el comunicador habló en el programa que integran Marti Benza, Nicolás Ferrero, Gianfranco Odoguardi y Camila Jara, y dio una noticia que impactó en el mundo del streaming.
"La realidad es que TDT no va a seguir en Luzu TV el año que viene por una decisión de los chicos. Es una decisión que ellos tomaron y que tienen sus motivos. La respeto y me parece muy bien", expresó.
"No puedo negar que me duele. Me duele una banda, y ahí soy real con mis sentimientos como lo hemos hablado en privado. Que me duela habla bien de ustedes porque me gusta el producto, cada vez que pude lo dije. Hemos apostado un montón y eso siempre lo hicimos sabiendo que son un programa con muchísimo presente y muchísimo futuro sobre todo", afirmó con signos de decepción.
Además de expresar su dolor, destacó los logros de cada uno de ellos: "Son muy chicos. Es la primera vez que hacen esto, y más por ahí los chicos. Marti (Benza) ya lo venía haciendo. No puedo negar que me duele. Es un programa que nunca hubiese decidido que dejen de estar en mi canal. Cada vez que podía, entraba y me divertía hasta jugar al aire con ustedes, que me emocionaba verlos en el teatro y ver lo que generaban en el público".
"Quería también dejar en claro que es una decisión de ustedes, no mía. Y por cómo se dieron las cosas, fue un poco doloroso para mí. Nada tiene que ver con ustedes, son chicos y tomaron una decisión. Ustedes explicaron los motivos y el por qué. Eso no corre por mi parte", aclaró.
"Por mi parte sí corre contar esto. Por mí hubiese seguido. Teníamos de hecho el programa armado y el programa iba a ir todos los días en el verano, desde Pinamar. Obviamente no va a suceder. Es una lástima. Van a seguir hasta el 20 de diciembre que es cuando se termina la programación, pero hasta ese día se terminará TDT por la pantalla de Luzu", remarcó.
Luego, le dedicó unas palabras de agradecimiento a los chicos: "Agradecerles por todo lo que hicieron, por todo lo que brindaron. Marti por confiar desde el minuto 0 en nosotros, en mí, en todo el equipo. Para nosotros fue un honro. Los aprecio muchísimo. A Marti por ahí un poco más, pero por el vínculo que tengo con ella".
"Lo he dicho varias veces lo que siento por Marti profesionalmente y lo que para mí significa para su generación, y la clase de comunicadora que es, desde dónde comunica. Siempre con un para qué, y no solo divirtiendo, sino concientizando, visibilizando, que la gente se pueda identificar con ella", continuó.
"Y por los chicos también que estos dos años que están haciendo el programa acá, creciendo una banda. Parece que están haciendo esto hace 10 años. Parece que tienen un oficio bárbaro y la verdad es que eso habla bien de ustedes", agregó.
"Pero bueno, solo eso... expresarle a la gente y a la comunidad de Luzu que no van a seguir, y que me duele. Si me vieron raro es más que nada por eso. No tengo nada que reprocharles. Repito, ustedes tomaron una decisión, tendrán sus motivos", sentenció.
A.G.