Compartí esta nota
Oscar Negro González Oro habló sobre los problemas de salud que enfrenta, luego de la preocupación por sus alarmantes posteos en la red.
En diálogo con Karina Mazzocco y el equipo de A la tarde (América TV), el periodista se sinceró respecto a la relación con sus hijos, que viven actualmente en España y que han tenido algunos altibajos, y expresó: "Estoy contento. Yo decidí no viajar más porque no me da el cuerpo. Un viaje a Madrid son muchas horas y no lo soporto. Nunca voy a pedir asistencia, que me lleven en silla de ruedas porque me da vergüenza verme así, no quiero verme así".
"Ahora en agosto vienen a Uruguay, a verme y quedarse unos días conmigo. La relación está bien, todos los padres discuten con sus hijos", sumó.
Luego, González Oro habló sobre las publicaciones que hizo en Instagram a principios de junio y expresó: "Mis hijos estaban acostumbrados a que su papá todo lo podía. Ahora camino diez cuadras y me tiene que esperar una ambulancia porque me falta la respiración, me cuesta caminar y a veces pierdo el equilibrio. No me gusta que mis hijos me vean así, en la decadencia, porque yo era símbolo de poder hacer todo y ya no puedo".
A su vez, reconoció que durante su estadía en España tiempo atrás cometió excesos con la comida y eso empeoró su diabetes.
¿Qué pasó con Oscar Negro González Oro?
En junio, Oscar "Negro" González Oro realizó una serie de posteos en sus redes sociales que muchos interpretaron como una suerte de despedida final. En medio de una interna familiar, el popular conductor generó una gran preocupación entre colegas y admiradores.
En A la tarde (América TV) analizaron qué podrían significar los mensajes que subió el conductor hace unas horas a su cuenta de Instagram y qué pistas estarían dando acerca de su vida personal, mientras crecen los rumores de un enfrentamiento con sus hijos.
"Abraza fuerte, porque el último abrazo no avisa; saca el tiempo, porque la última reunión familiar no avisa; acepta esa invitación, porque el último café no avisa; haz esa sobremesa, porque la última comida juntos no avisa; besa con el alma, porque el último beso no avisa", escribió Oscar González Oro.
Y agregó: "Perdona rápido, porque la última discusión no avisa; ama sin medida, porque el último 'te amo' no avisa; responde esa llamada, porque el último 'ring' no avisa. Lo que tengas pendiente, lo que te falte por hacer… ¡hazlo! Porque la última vez, no avisa".
Enseguida, el posteo generó una gran preocupación y muchos entendieron que podría tratarse de una señal de que el periodista estaría padeciendo problemas de salud.
En el programa, el panelista Luis Bremer reveló que se comunicó con González Oro luego de ver el posteo y reconoció que hay un desencuentro con sus hijos que tiene que ver con su adultez mayor. También contó que le recomendó que trabaje, que vuelva al ruedo porque está vital, tiene conocimiento para dar y conoce el medio.
Por su parte, el corresponsal de Uruguay, Gustavo Descalzi, dijo que habló con el conductor hace unos pocos días y que lo notó de buen semblante: "En la conversación que tuve hace unos días, hablamos de política, otras cosas y lo sentía bien. Me preocupé por esos posteos".
Ante la gran repercusión que tuvieron sus dichos, fue el mismo Oscar "Negro" González Oro quien salió a aclarar que se encuentra bien de salud. En su cuenta de Instagram escribió: "Estoy muy bien. No todo lo que publico tiene que ver conmigo. La mayoría son frases de gente a la cual admiro. Gracias".