miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 22-03-2023 13:39

Nancy Pazos y Georgina Barbarossa destrozaron a Invasores de la TV por la fake news sobre Julieta Poggio y Marcelo Corazza

En el programa de Telefe repudiaron al ciclo de América por difundir información falsa. Mirá el video en la nota.

Nancy Pazos, Georgina Barbarossa y Paulo Kablan desmintieron la información que contó Andrea Campbell en Invasores de la TV (América TV) sobre unas supuestas imágenes de Julieta Poggio, integrante de Gran Hermano (Telefe), que habrían encontrado en el celular de Marcelo Corazza.

El periodista especialista en policiales apuntó contra el ciclo de Luis Ventura y Belén Ludueña en A la Barbarossa, luego de que su panelista comunicara: "Habrían encontrado fotos de Julieta de Gran Hermano en el celular de Marcelo Corazza".

Paulo se manifestó en desacuerdo con el poco profesionalismo con el que se manejaron al dar esta fake news: "A mí no me gusta hacer periodismo de periodista, soy solo un periodistas, si me dan tiempo lo explico para que quede claro. Vi algunas cosas de esas y la verdad es que me avergonzó como periodista... Con respecto a fotos que aparecieron, es imposible que aparezcan porque para que se abra un celular, tienen que estar los peritos de parte y eso ni siquiera se organizó el día".

Kablan cuestionó que hayan tomado como certera, una información que lanzó una cuenta de Twitter que es fanática del reality show conducido por Santiago del Moro.

Asimismo, Pazos no perdió la oportunidad de subirse a reclamo de Paulo y disparó contra Ventura y su equipo: "Hay periodistas supuestamente serios... A vos no te gusta hacer periodismo de periodistas, a mí sí porque hay que diferenciar entre la verdad y lo fake. Lo cierto es que ayer hubo personas en la televisión argentina con mucha seriedad salieron a decir que en el celular de Corazza se habían encontrado fotos de algunos integrantes de Gran Hermano. Es mentira absoluta".

Mientras que Georgina Barbarossa se mostró indignada por la forma en la que intentaron involucrar a GH con la fuerte causa que llevó a Corazza a ser detenido: "Hay muchos periodistas truchos que por un punto de rating o por salir en las redes, inventan cualquier noticia".

¿Por qué detuvieron a Marcelo Corazza?

El periodista de policiales Mauro Szeta informó que "Marcelo Corazza fue detenido por corrupción de menores". La detención fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la nación, Javier Sánchez Sarmiento, y la aprehensión la realizó personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Hay otros tres detenidos.

La causa está a cargo el Juzgado 48 º. Los operativos se llevaron a cabo en las calles Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todos en General Rodríguez. También hubo allanamientos en General Pacheco y en Misiones.

Las detenciones fueron a raíz de seis allanamientos donde se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets.

La detención de Corazza fue en una vivienda en Tigre y los delitos que se investigan son de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual. Los otros imputados son Francisco Angelotti Notarbartolo, Andrés Charpenet y Raúl Mermet. Se los acusa de formar una organización destinada a la explotación sexual, indicó Szeta.

Según fuentes consultadas por N/Ala investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.

Según indicó Jorge Rial y Paulo Kablan en C5N, las víctimas ascenderían a 11, y los abusos habrían comenzado en el año 1999. El octubre de 2022 dos de las víctimas decidieron hacer la denuncia.

D.D.