jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 15-03-2020 19:29

Murió Sergio Velasco Ferrero

El recordado conductor y locutor falleció a los 80 años, tras sufrir una descompensación. Los detalles.

El conductor de radio y televisión Emilio Aldo Desiderio Velasco, conocido popularmente como Sergio Velasco Ferrero falleció este domingo 15 de marzo a los 80 años, tras sufrir una descompensación en su casa.

Su ex pareja, María Eugenia Zorzenón, junto a quien protagonizó una de las páginas más escandalosas de la televisión, le confirmó la noticia a DiarioShow: "Estaba mal, pobrecito. Que descanse en paz", expresó la abogada.

Velasco Ferrero saltó a la popularidad gracias a su ciclo televisivo Venga a Bailar. En 1977, condujo El Show de Velasco Ferrero por Canal 7. En teatro hizo la comedia Esconde el Draculín en 1978 en el Teatro Astros, con Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Ethel Rojo, Susana Traverso, Mario Sapag y Tato Cifuentes. En cine participó en las comedias El veraneo de los Campanelli, junto con Alberto Anchart, Santiago Bal y Adolfo Linvel, y Atracción peculiar en la última película protagonizada por Porcel y Olmedo en 1988.

En radio condujo numerosos ciclos como Sonido desde la Costa por Radio Rivadavia (1983). Tuvo una larga trayectoria en Radio Mar del Plata. En Mendoza hizo programas radiales Música para tu piel de verano y La almohada maldita

En octubre de 1982 se casó con Adriana Salgueiro, de quien se separó en 1985 en muy malos términos tras cinco años de relación. En 2019, la actriz dijo en diálogo con La Nación: "Pasó algo terrible. Él hizo algo increíble, patético. No me pegó, fue algo peor. Fue una época en la que yo tuve custodia. Fue horrible (...) Por fuera era todo divino y lo que pasaba puertas adentro era otra cosa (...) Fui a la Justicia e hice todo lo que la Justicia me pidió que hiciera y nadie se enteró", añadió.

Entre sus seis divorcios, también estuvo diez años junto a la actriz Claudia Lapacó. Pero fue su escándalo mediático con María Eugenia Zorzenón, con quien tuvo a su hija Camila Velasco, lo que lo llevó a cobrar otro tipo de fama inesperada. 

Tras separarse, la pelea por la tenencia de Camila, quien hoy es Ingeniera industrial, llevó al animador y a la abogada a recorrer los programas de tevé exponiendo sus miserias al punto de ser recordados por aquel momento sucedido en plena vía pública llamado "escupitajo facial", que fue lo que Zorzenón le lanzó en el rostro luego de salir de tribunales. La abogada lo esperó y frente a la cámara de Crónica le escupió la cara.

Velasco Ferrero estuvo internado en la terapia intensiva del sanatorio Anchorena por un tiempo tras sufrir el 25 de julio de 2010 un accidente cerebro vascular. Velasco perdió el control de sus extremidades, sus órganos empezaron a fallar y padeció a su vez problemas neurológicos que le afectaron el habla. Por este hecho debió ser sometido a una intervención para descomprimir su cerebro por lo que fue inducido a un coma farmacológico con respiración asistida.

En 2011, tras recuperarse, se reunió con su hija Camila y Zorzenón para festejar navidad juntos. "Estuvimos los tres solos, nunca pensé que pudiera ser posible, reconoció la joven entonces. 

En 2018, sentada en el piso de Secretos Verdaderos (América), Zorzenón mostró una foto junto al conductor y su hija y le reveló a Luis Ventura: "En la ansianidad decidimos convivir, ya estamos viejos y no nos acordamos de nada".

Sin embargo, Velasco Ferrero no pudo recuperarse del todo de sus problemas de salud, y este 15 de marzo, mientras se encontraba en su casa se descompensó. Fue hospitalizado de urgencia, donde finalmente falleció. 

Hasta su muerte, el conductor vivió con Kathy Castaño. Le sobreviven, además, sus hijos Marcele e Iván Velasco.

L.M

 

En esta Nota