sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 23-11-2022 10:13

Murió Sandra Guida, ícono de la comedia musical, a los 60 años

La actriz, bailarina y directora, referente teatral, protagonizó Chicago y El Beso de la Mujer Araña, entre otros.

La actriz, cantante, bailarina y directora teatral Sandra Guida, referente de la escena musical nacional, falleció en la noche del martes 22 de noviembre. Tenía 60 años de edad.

Pablo Gorlero, periodista y director teatral, fue el encargado de anunciar el fallecimiento de la icónica artista. “Triste noticia. Murió la primera dama del musical, Sandra Guida. Sin entenderlo, amiga herma”, escribió en Twitter. Minutos después, Daniel Falcone IV, jefe de prensa que difunde noticias de la escena teatral, confirmó la noticia.

Muerte Sandra Guida

El periodista Osvaldo Bazán fue uno de los primeros en reaccionar. Con un sentido mensaje, despidió a la artista. “Tristísima noticia, falleció Sandra Guida. Chau Sandra, gracias por todo”, escribió en un posteo.

Quén era Sandra Guida

Nacida en el barrio porteño de Caballito, el 16 de julio de 1962, Sandra Guida protagonizó los musicales Chicago, TatuajeCabaret Brecht Tango Broadway, El Beso de la Mujer ArañaConcha BonitaGuida ConcertGypsyLa Corte de FaraónArlequinoPuck Sueño de VeranoSiete VidasBroadwaySorpresas, El Diluvio que vieneHair, El Perro del HortelanoDominóCaravan, etc. Realizó giras internacionales con muchas de estas obras.

Trabajó en cine en El niño Pez y en TV en Hombres de HonorLa Banda del Golden RocketUna Buena IdeaBadía & Cía., entre otros. Intérprete solista y multifacética.

Fue fundadora y vocalista de la banda La Fila. También fue profesora en Técnicas Vocales de interpretación. Grabó varios CDs. Ganó los premios ACE como Mejor Actriz de Musical (2001-2003) y el ACPT (México) como Mejor Actriz de Musical (2002). Atrevidas (2004), Magazine (2005), Carlos (1990). Además, recibió el Premio Konex 2011, 2005 y 2001.

La última vez que la artista se había mostrado en su cuenta de Instagram fue a mediados de octubre, tras una función de la obra La pathetique.

En esta Nota