viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 19-02-2023 18:37

Murió Richard Belzer, actor de "Law & Order": el dolor de Mariska Hargitay y Christopher Meloni

El actor, que también interpretó al entrañable detective Munch en Homicide: Life on the Street, falleció a los 78 años en Francia.

El actor estadounidense Richard Belzer, que se convirtió en uno de los detectives más populares de la televisión por su papel como John Munch en las serie La ley y el Orden y Homicide: Life on the Street, murió el 19 de febrero en su casa de Bozouls, en el sur de Francia. Tenía 78 años.

Bill Scheft, viejo amigo de Belzer, le confirmó a The Hollywood Reporter que el actor falleció el domingo en su casa de Bozouls, en el sur de Francia. “Tenía muchos problemas de salud, y sus últimas palabras fueron: ‘Que te jodan, hijo de puta", dijo.

muerte Richard Belzer

La actriz Mariska Hargitay, con quien compartió elenco en La ley y El Orden, publicó en Instagram: “Adiós, mi muy querido amigo, te voy a extrañar, tu luz única y tu visión singular de este extraño mundo. Me siento bendecida de haberte conocido, adorado y trabajado contigo, codo a codo, durante tantos años. ¡Qué suerte tienen los ángeles de tenerte, ya puedo oirlos reír. Te quiero mucho, ahora y siempre”.

Christopher Meloni, otro de los protagonistas de La Ley y El Orden, también se volcó a Twitter para manifestar su pesar. El actor compartió fotos con Belzer y escribió: "Adiós mon ami. Te amo. #TheBelz".

muerte Richard Belzer

¿Quién era Richard Belzer?

Richard Belzer nació el 4 de agosto de 1944 en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Eligió el camino de la comedia después vivir las más tremendas tragedias: su madre lo golpeó continuamente durante toda su infancia. Tras su muerte por cáncer de mama, su padre se suicidó, al igual que su hermano. 

Debutó en el cine de comedia en la cinta The Groove Tube (1974). Belzer apareció por primera vez como el detective Munch en Homicide: Life on the Street, de la NBC en 1993, y pasó a interpretar el personaje durante 14 temporadas de "La Ley y El Orden: Unidad de víctimas especiales", que se estrenó en 1999. La última vez que dio vida al querido detective fue en 2016. Apareció, al menos, en 330 episodios.

Después de escucharlo en The Howard Stern Show, el productor ejecutivo Barry Levinson invitó a Belzer a leer el guion de La Ley y El Orden. “Yo nunca sería detective, pero si lo fuera, sería así”, dijo Belzer en una ocasión. “Escriben sobre todas mis paranoias, mi postura antisistema y las teorías de conspiración. Así que ha sido muy divertido para mí. Un sueño, de verdad", añadió Belzer.

"Cualquiera que haya tenido el placer de ver a Richard Belzer interpretar al detective John Munch, ya sea en 'Homicidios' o en 'Ley y orden: SVU' - a lo largo de cuatro décadas nunca olvidará lo mucho que habitó ese querido personaje para hacerlo suyo", expresaron NBC y Universal Television en un comunicado enviado a Fox News.

Belzer también estuvo en un episodio de 1997 de Expediente X, así como en la serie de 1990-1991 Flash, el relámpago humano, y en cintas como Scarface (1983)

Richard Belzer en X-Files
Richard Belzer en X-Files

Autor con un interés autoproclamado en las teorías de la conspiración, Belzer publicó un libro en 2016 titulado "Hit List: Una investigación en profundidad sobre las misteriosas muertes de testigos del asesinato de JFK". Otros libros del cómico son "UFOS, JFK y Elvis: Conspiracies You Don't Have to be Crazy to Believe" y "Dead Wrong: Straight Facts on the Country's Most Controversial Cover-Ups".

Le sobrevive su esposa, Harlee McBride. Se casaron en 1985. La pareja no tiene hijos biológicos, pero McBride tiene dos de un matrimonio anterior, Jessica y Shannon Benton.

En esta Nota