jueves 20 de junio del 2024
DESTACADA 16-02-2023 16:22

Demi Moore reveló que Bruce Willis sufre de "demencia frontotemporal": "Es cruel, hoy no hay tratamientos"

La actriz dio una actualización del estado del querido actor y las noticias no son las mejores. "Esperamos que la atención se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más concienciación e investigación".

Demi Moore brindó una actualización sobre la salud de Bruce Willis, quien en un principio fue diagnosticado con afasia, después de le realizaran estudios más exhaustivos. 

"Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En ese espíritu, queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", inicia el texto compartido por Demi Moore en su cuenta oficial de Instagram.

Bruce Willis salud

¿Qué enfermedad tiene Bruce Willis?

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la enfermedad de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", explica la actriz y productora estadounidense, de 59 años, madre de tres de las hijas que tiene Bruce.

¿Qué es la FTD?

La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera, explica Moore en un comunicado extendido en la página web familiar. 

"Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y dado que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más prevalente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avance la enfermedad de Bruce, esperamos que la atención de los medios de comunicación se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más concienciación e investigación".

Demi Moore, Bruce Willis, Rumer

"Bruce siempre creyó en utilizar su voz en el mundo para ayudar a los demás y concienciar sobre temas importantes, tanto en público como en privado. Sabemos de corazón que, si hoy pudiera, querría responder llamando la atención mundial y conectando con quienes también se enfrentan a esta enfermedad debilitante y a cómo afecta a tantas personas y a sus familias", indicó.

"La nuestra es sólo una familia con un ser querido que padece FTD, y animamos a otros que se enfrentan a ella a buscar la gran cantidad de información y apoyo disponible a través de AFTD (@theaftd, theaftd.org). Y para aquellos de ustedes que han tenido la suerte de no tener ninguna experiencia personal con la FTD, esperamos que se tomen el tiempo para aprender sobre ella, y apoyen la misión de AFTD de cualquier manera que puedan".

Por último, reflexionan: "Bruce siempre ha encontrado la alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado un mundo ver cómo ese sentimiento de cariño le llegaba a él y a todos nosotros. Nos ha conmovido tanto el amor que todos han compartido por nuestro querido marido, padre y amigo durante este difícil momento. Su continua compasión, comprensión y respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible", finaliza el comunicado firmado por Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel, and Evelyn, la actual esposa de Bruce Willis, la ex y las hijas del actor.

En esta Nota