viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 15-10-2019 21:52

Murió Marcelo Zlotogwiazda

El periodista y economista falleció este martes a los 61 años.

El periodista, economista y conductor Marcelo Zlotogwiazda falleció este martes a los 61 años debido a un cáncer de colon contra el que luchaba desde hace un año y medio.

La triste noticia fue confirmada por Gustavo "El Gato" Sylvestre en su programa de C5N.

Se encontraba al frente del ciclo Desafío 20.19 en la pantalla de C5N y en El horno no está para bollos en Radio con Vos (FM 89.9). Además, se desempeñaba como columnista de Infobae. 

Junto a Ernesto Tenembaum condujo de Palabras más, palabras menos, el exitoso ciclo de TN que duró seis temporadas. También acompañó a otros comunicadores de renombre: Eduardo Aliverti, Jorge Guinzburg, Pepe Eliaschev, Román Lejtman, Adrián Paenza, Alfredo Zaiat, Diego "El Chavo" Fucks, Magdalena Ruiz Guiñazú y Santo Biasatti, entre otros.

 Nació el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires y en 1982 se egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en economía. Desde entonces, trabajó como economista en el Grupo SOCMA, de Franco Macri, y también como docente en su alma mater.

En 1985 incursionó en el periodismo, participando de la sección de economía en la revista El Periodista y de Sin anestesia, el programa de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano. Por su labor profesional recibió numerosos premios como el TEA, el Citibank, el Konex y el Martín Fierro.

Escribió dos libros: "La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder" (Editorial Planeta, 1997) y "Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota", Editorial Sudamericana (2003) junto con Luis Balaguer.

La noticia conmocionó al mundo del periodismo y la política, ente otros medios, y distintos referentes de ambos ámbitos despidieron al periodista a través de las redes con sentidos mensajes. Axel Kicillof, Cristian Ritondo, Facundo Moyano, Felipe Solá, Tato Young, Carla Peterson, Osvaldo Bazán, Malena Guinzburg, Claudia Piñeiro, Verónica Lozano y Marcela Feudale plasmaron su tristeza.

L.M

En esta Nota