viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 04-02-2021 08:51

Murió la madre de Sofía Zámolo: dolor y conmovedores mensajes

María Cristina Guerrero sufría cáncer de higado y páncreas. Las fuertes palabras que le dedicaron sus hijos.

Este jueves 4 de febrero por la madrugada, y luego de una difícil lucha contra un cáncer de hígado y páncreas, murió María Cristina Guerrero, la madre de Sofía Zámolo, La modelo y conductora la despidió a través de sus redes sociales con dos conmovedores mensajes.

En sus stories de Instagram, la mujer de 37 años replicó lo escrito por su hermana, Soledad Arzeno, que rezaba lo siguiente: "Hoy el cielo está de fiesta con vos y papá. Gracias por tanto, guerrera. Volá alto".

sofia zamolo madre 0204

Todos los hermanos -SofíaAndyDiego y Poly- estuvieron etiquetados en el mensaje, y luego la presentadora de televisión compartió un sentido texto titulado "No me he ido".

"Cerca, bien cerca. Estoy… en algún lugar estoy. No puedes tocarme así como no se puede tocar el amor…pero si puedes sentirlo. No. No estoy entre la tierra. Estoy en la sonrisa de tu recuerdo. Estoy en el silencio de tu suspiro. Estoy en la carita de quien ha nacido. ¿Escuchas el eco que se produce cuando ríes? Esa soy yo", comienza el poema.

sofia zamolo madre 0204

"Estoy, créeme que estoy. No tan lejos. No me busques tan lejos. Estoy cerca, bien cerca, a tu lado. Te sostengo cada vez que quieres caer. Te acaricio cada vez que comienza a doler. Yo sé que me sientes, yo te conozco, yo te veo. No es locura. Estoy aquí. Cerca, bien cerca. No se puede separar lo que se ata en el corazón. No se puede matar un sentimiento. Solo muere quien es olvidado", continúa el mensaje.

“Te cuido, te protejo, te acompaño. No te he dejado… tan sólo me adelanté un poco en el paso…Y volveremos a estar juntas. Cuándo nos reencontraremos, sólo Dios lo sabe. Mientras tanto estaré aquí, a tu lado. Cerca, bien cerca… hasta el último día de tu viaje…Te extraño mucho, mami”, finaliza el escrito que eligió Zámolo para despedir a su madre.

sofia zamolo madre 0204

Luego, la modelo escribió su propio mensaje: "Mi reina. Fuiste la madre con la que toda hija sueña. Bendecidos de ser tus hijos. Te amo, te amo, te amo. Estás en cada parte de mi vida, de mi alma, de mi día a día. No sé cómo voy a hacer sin vos de acá en adelante. El cielo te recibe con los brazos más abiertos".

La desesperación de Sofía Zámolo antes de la muerte de su mamá

Pocas horas antes del fallecimiento de María Cristina, la expanelista de Incorrrectas (América) había expresado su angustia a traves de esa misma red social.

 "¿Qué pasó? Todo este año luchando al lado tuyo y hoy Dios decide qué va a pasar con tu vida. Sólo él sabe. Quiero abrazarte y estás tan frágil. Te amo, mamá. No me imagino la vida sin vos. Acá estoy agarrándote la mano fuerte. Siempre", escribió la actriz que en octubre de 2020 fue madre de California junto a su pareja, el empresario José Félix Uriburu.

Sofia Zamolo y Maria Cristina
 Sofi Zámolo, su madre María Cristina y su hermana

El día que la mamá de Sofía Zámolo se enteró que iba a ser abuela

En octubre de 2020, cuando la modelo reveló que su madre sufría cáncer, compartió el emotivo video que registraba cómo ella le contó que estaba embarazada.

"¿Qué hay en la panza de Tita?", le preguntaron a la sobrina de Sofía en febrero del año pasado, y esta contesta "¡un bebé!", frente a sus abuelos, quienes rápidamente abrazaron a su hija.

L.L.

En esta Nota