jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 13-03-2024 10:30

Murió Jorge Dorio, el reconocido periodista de 678, a sus 65 años

Se dio a conocer el fallecimiento del periodista que tuvo una larga trayectoria en su carrera.

Jorge Dorio, reconocido periodista de 678, falleció este miércoles 13 de marzo a los 65 años tras sufrir un infarto. Sus excompañeros de Radio Provincia confirmaron la triste noticia en las redes.

"Se fue Jorge Dorio. El hombre que junto a Martín Caparrós conducía El Monitor Argentino, un programa que hizo historia por inventar la biografía de un escritor apócrifo, José Balbastro, y la gente salió a pedir sus libros. Tambien fuimos compañeros en Radio Provincia", escribió Alejandro Bidart en X.

Alejandro Bidart se despidió de Jorge Dorio
Alejandro Bidart se despidió de Jorge Dorio. (Captura: X)

"Querido Jorge Dorio. ¿Cómo carajo te vas a ir? Te necesitamos más que nunca acá, la puta madre. Gracias por el mensaje cuando nació Fernán. Nos quedó pendiente ir a La Bombonera. Gracias por cada momento, pero además, por ser un gran compañero. Te voy a extrañar Jorgito querido", publicó el relator Damián Zárate a través de su cuenta, con un video juntos en la radio.

Damián Zárate y el mensaje para Jorge Dorio
Damián Zárate se despidió de Jorge Dorio. (Captura: X)

Según La Nación, el periodista se encontraba internado desde hacía varios días en el Hospital Municipal del partido bonaerense de Trenque Lauquen, luego de haberse descompensado mientras daba una charla en Salliqueló.

¿Quién era Jorge Dorio?

Jorge Dorio nació el 26 de marzo de 1958 en el barrio porteño de Barracas. Tuvo una larga experiencia en el teatro, la radio, la televisión, el cine, el doblaje y la publicidad.

Su debut en la radio llegó en 1984 de la mano de Martín Caparrós en el programa Sueño de una noche de verano. Posteriormente, apareció en La venganza será terrible donde tuvo charlas con Alejandro Dolina, y con él también empezó en la TV. Dio sus primeros pasos con La barra de Dolina en el Canal 7.

En 2007, arrancó con Si esta no es la siesta, en Radio de la Ciudad, programa que mudó a la radio La voz de las madres en 2010 con la conducción de Eric Calcagno. Tiempo después, volvió a La venganza será terrible en su paso por Del Plata hasta 2015. En el último tiempo, trabajó en Radio Nacional hasta que en el 2024 no le renovaron el contrato.

Jorge Dorio en TV Pública
Jorge Dorio en TV Pública.

En televisión comenzó a trabajar en 1986 junto a Caparrós en El monitor argentino. También partició de los ciclos Badía & Compañía, con Juan Alberto Badía, y ABL, con Diego Bonadeo, entre otros. Fue parte del debate de Gran Hermano como panelista en el 2007 y del ciclo Bien Tarde con Fabián Gianola.

Su primera vez en el teatro fue en 2020 con Sex junto a Gloria Carrá y Diego Ramos donde hacía un monólogo y hablaba de sexo en la política.

En el cine, Jorge Dorio participó en El lado oscuro del corazón junto a Darío Grandinetti, Nacha Guevara, Andrea Tenuta y al escritor uruguayo Mario Benedetti. Estuvo en Besos en la frente, protagonizada por China Zorrilla y Carolina Papaleo. En 2001 interpretó a Carlos Guerrero en la película El retrato de Felicitas, donde compartió elenco con Pancho Ibáñez y Jean Pierre Noher.

En esta Nota